gtag('config', 'UA-63643000-1');

VILLA DÁLMINE 2 – SARMIENTO (JUNIN) 0: PARA NADA VERDE

Gentileza: @VillaDálmineOK

Villa Dálmine demostró su fortaleza en el Coliseo de Campana al derrotar por 2-0 a Sarmiento de Junín en un cotejo pertinente a la fecha 3 de la segunda división de nuestro fútbol. Los goles de Ramiro López y Renso Pérez le permitieron al Viola obtener un nuevo triunfo en condición de local. El Verde, por su lado, cayó por primera vez desde su vuelta a la categoría.

Villa Dálmine actuaba como local ante Sarmiento de Junin en el Coliseo de Campana, en el marco de la 3° jornada de la Primera B Nacional. El Viola venía de caer ante Quilmes en un atípico partido donde sufrió 3 penales en su contra y buscaba volver a sonreír como lo había hecho en la primera jornada venciendo a Boca Unidos. El Verde, por su parte, venía de quedar libre y quería su primera victoria en su vuelta a la segunda división.

Con arbitraje de Héctor Paletta comenzó un encuentro que, durante los primeros 24 minutos, fue parejo y sin situaciones de peligro. Y remarcamos que fue hasta el minuto 24 ya que, a los 25 y en la primera oportunidad clara, los dirigidos por Felipe De la Riva se pondrían arriba en el marcador: Ramiro López controló tras un centro desde la derecha, entrando al área y sacando un remate bajo que se escurrió por entre las piernas de Manuel Vicentini significando el 1-0 para el local.

Luego del tanto inaugral, Sarmiento intentó lanzarse al ataque pero no tuvo la intensidad necesaria para inquietar a Martín Perafán. Villa Dálmine se sentía cómodo con el marcador y el desarrollo del cotejo, contando con posibilidades de aumentar la diferencia, con Pablo Burzio como protagonista pero se complicó en la definición y permitió a la defensa contraria la recuperación. El primer tiempo culminaba con ventaja por la mínima para los de Campana.

Para la complementaria, Fernando Quiroz realizó movimientos tácticos, con el ingreso de Joaquín Viviani e Ignacio Cacheiro para tener más peso ofensivo y llegar a la paridad. Sin embargo, a los 4 minutos y desde un saque de meta de Perafán, la última línea del Verde no despejó de buena manera y Renso Pérez sacó un sablazo intajable para Vicentini, logrando el 2-0.

La diferencia de dos golpeó duro en las intenciones de los de Tete, quienes ya no se mostraban precisos ni tampoco podían acercarse al área contraria. Los minutos fueron transcurriendo, Villa Dálmine se encargó de cuidar el resultado y estirar la posesión de balón a su favor hasta que el encuentro llegó a su fin y Paletta decretó el 2-0 para los locales.

De esta manera, Villa Dálmine volvió a ganar tras su tropiezo ante Quilmes y ahora tiene 6 puntos, producto de dos victorias. En la próxima jornada, los de Campana tendrán fecha libre y luego viajarán a Jujuy para jugar ante Gimnasia; por el lado de Sarmiento, el Verde sufrió su primer revés en este campeonato y sólo tiene un punto, producto del empate conseguido en la primera jornada. El próximo fin de semana, en Junin, los de Quiroz recibirán al Lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *