INSTITUTO (CÓRDOBA) 3 – FERRO 1: CAMINO A LA GLORIA

Gentileza: Diario La Voz

Tras el traspié que sufrió el fin de semana pasado, Instituto metió otro gran triunfo en su casa, y nada más y nada menos que contra uno de los candidatos a pelear por los ascensos a Primera como lo es Ferro. Fue una goleada por 3 a 1 gracias a los goles de Franco Olego, Guido Mainero y Ricardo Blanco, mientras que Guillermo Vernetti convirtió el tanto del descuento. De esta manera, la Gloria continúa a paso firme en su camino a intentar volver a la máxima categoría del fútbol argentino en el año de su centenario.

Ambos llegaban con tres puntos en el torneo, producto de una victoria y una derrota. El Albirrojo había ganado como local a Guillermo Brown, pero llegaba de perder contra Brown en Adrogué. Por su parte, los comandados por Fabio Radaelli habían tenido un mal debut al caer con San Martín en Tucumán, pero venía de ganarle de forma agónica a Almagro en el Arquitecto Ricardo Etcheverri.

El primer tiempo comenzó con el Verdolaga mejor parado, y que era superior en la mitad de la cancha, al punto que el local no podía superarlo numéricamente. Inclusive la visita tuvo la primera ocasión clara con un remate de Sergio Sánchez que salió por arriba del travesaño. Sin embargo, pasado los 25 minutos, los de Alta Córdoba comenzaron a crecer, y de a poco se empezaron a acercar al arco de Andrés Bailo. Un remate de Ignacio Antonio, otro de Ezequiel Bonacorso y uno de Germán Lesman llamaron la atención, pero la más peligrosa fue un mano a mano de Ricky Blanco que atoró y tapó rápidamente el arquero de Oeste. Todo parecía indicar que al descanso se irían en tablas, pero una pifia dentro del área de Nahuel Luján, y una posterior mano del volante, le otorgaron al local un claro penal. Olego se hizo cargo, y con un derechazo al palo izquierdo venció a Bailo que se la jugó al mismo palo, pero nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 a los 46 minutos.

En el complemento, los de Caballito parecían haber sentido el golpe sobre el final de la primera mitad, y arrancaron muy desorientados. En los primeros minutos, el mismo Olego avisó con un tiro que se desvió en un rival y dio en el travesaño. Eso fue solo un aviso de lo que vendría instantes más tarde, porque a los 9, tras un centro desde la derecha de Bonacorso, Mainero puso su cabeza para empujar la pelota al fondo del arco y estampar el 2 a 0. La Gloria era más, y esa ventaja parecía irreversible para la visita. Para colmo, sobre los 25, Gerardo Méndez Cedro sancionó un penal por una mano de Osvaldo Barsottini que solo él vio, y que Blanco, al igual que como sucedió con Guillermo Brown, cambió por gol, pese a que Bailo volvió a adivinar la punta. En 27 minutos, ese 3 a 0 era lapidario, y solo hubo tiempo para una reacción de Oeste, que recién llegó a los 44. Tiro libre ejecutado magníficamente por Vernetti, que venció a Lucas Hoyos, y que con ayuda del poste izquierdo, se convirtió en el único descuento de los de Radaelli.

Fue final en el Monumental de Alta Córdoba. Instituto sumó su segunda victoria, y empieza a dar que hablar. Si bien este camino es largo, en lo que va del campeonato demostró que su estadio es una fortaleza y que por nombres, y rendimientos es un serio candidato a pelear por subir a Primera. Por su parte, Ferro sumó su segunda derrota -ambas afuera de su casa- y si bien nunca relegó su idea de salir jugando, deberá seguir puliendo varios aspectos para comenzar a sumar unidades y escalar en la tabla, porque en este campeonato de una sola rueda, cada traspié, se lamentará al final del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *