Partidos del día de hoy

SAN LORENZO: “AL NO TENER EL OBJETIVO DE LA LIBERTADORES, SENTIMOS LA NECESIDAD DE IRNOS”

Gentileza: Matías Carreño

La eliminación en cuartos de final por la Copa Conmebol Libertadores trajo grandes secuelas dentro de San lorenzo. La misma noche de la derrota por penales frente a Lanús, el entrenador Diego Aguirre presentó su renuncia, y este viernes hizo formal su salida con una conferencia de prensa que constó solamente de cuatro preguntas. El DT uruguayo deja el club tras más un año al frente, y habiendo renovado su vínculo hace solo dos meses. Repasá los principales títulos que dejó antes de su salida.

“Simplemente comunicar la decisión que tomamos en conjunto con todo el cuerpo técnico de alejarnos del club. Sentimos que teníamos un gran objetivo deportivo, que era la Libertadores, donde no pudimos avanzar, y al no tenerlo, hace que sintamos la decisión de alejarnos” comenzó el entrenador.

“No es una decisión fácil de tomar. Pasamos mucho tiempo, pasamos cosas lindas, y fuimos parte de un gran club, pero esto es fútbol. A veces se tienen resultados positivos, y otras veces no, y en este último tiempo no los tuvimos, y tomamos la decisión de irnos para descomprimir un poco todo esto” continuó el ex DT del Ciclón.

“Entendíamos que esta era una buena decisión para el club. Tuvimos siempre un trato muy correcto tanto con Matias Lammens como con Bernardo Romeo” afirma el uruguayo sobre el presidente y el manager del club.

“La derrota del jueves marca la eliminación de la copa, y por eso tomamos la decisión. En todo momento la prioridad fue la Copa, y la intención nuestra era seguir hasta diciembre. Pero sabíamos que nuestra continuidad dependía de lo que pasaba con la Libertadores” afirmó Aguirre.

“La oportunidad de dirigir en Argentina fue excelente. Pasé momentos muy lindos y me recibieron muy bien. Creo que hicimos cosas buenas, y que se van a valorar con el correr de los años, a pesar de que los resultados son los que mandan. Para la gente de San Lorenzo solo tengo palabras de agradecimiento, y me voy con la tristeza de no haber ganado la Copa Libertadores” comentó Diego Aguirre en su salida.

“El equipo estaba tomando un buen nivel, y da bronca quedar afuera por un detalle o un penal que no te cobran. Te duele, pero así es el fútbol. También nos ha tocado ganar en otras circunstancias. Tengo muchos años en esto y hay que aceptar cuando se gana y se pierde. Quiero agradecerle a los jugadores, que siempre se brindaron al máximo para intentar revertir esta situación” cerró la conferencia el entrenador uruguayo.

Diego Aguirre deja San Lorenzo después de haberlo dirigido en 57 ocasiones entre Campeonato local 2016/2017 y 2017/2018, Copa Argentina 2016 y 2017, Copa Sudamericana 2016 y Copa Libertadores 2017. En estos partidos cosechó 26 victorias, 12 empates y 16 derrotas, de las cuales solamente 4 fueron en su primer semestre. Los números no son para nada malos, incluso cerró su campaña con el 58% de los puntos, pero tras las salidas de Martín Cauteruccio, Sebastián Blanco y Emmanuel Mas, el rendimiento del equipo mermó, y Aguirre nunca supo encontrar alternativas para que el Cuervo vuelva a ser el que llegó a Semis de la Sudamericana y finalizó segundo la primera rueda del torneo local.

Este año, el equipo cayó notoriamente. Si bien pasó por la ventana en la Copa Libertadores, en el torneo local terminó séptimo, lo que no le permitió clasificarse por quinto año consecutivo al máximo torneo continental, y el haber quedado afuera de la Copa Argentina en los 16 avos con Deportivo Morón, y la ajustada serie con Emelec y Cipolletti hizo hasta que se hable de su salida a días de haber firmado su vínculo. Lo cierto es que esta derrota con Lanús por penales fue el detonante para que Aguirre dijera basta de una vez por todas.

Ahora ya se busca reemplazante. El encargado de dirigir el próximo encuentro será Claudio el Pampa Biaggio, entrenador de la reserva e ídolo del club, que conoce a muchos de los juveniles del plantel por haberlos tenido en la tercera campeona en 2015. Pero como sucesor del uruguayo, la idea es traer a alguien antes del encuentro frente a Colón, y el principal candidato es Gabriel Heinze, sin trabajo, luego de el gran papel que hizo en Argentinos Juniors al lograr el ascenso. Un poco más atrás corre Pablo Lavallen, un hombre que tampoco tiene equipo y que gusta en los dirigentes. Otros nombres que suenan son los de Gustavo Quinteros, Mario Yepes y Luís Zubeldía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*