Partidos del día de hoy

PABLO LAVALLEN – “SI ALGÚN CLUB NOS BUSCA, ANALIZAREMOS LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS”

Tras haber renunciado a su cargo como entrenador de Atlético Tucumán, en donde logró la hazaña de meter al equipo dentro de la zona de grupos de la Copa Libertadores, Pablo Lavallén es uno de los entrenadores más codiciados por Estudiantes de La Plata y de San Lorenzo para agarrar a sus primeros equipos. El técnico charló en Vermouth Deportivo Radio – que se emite todos los lunes y viernes en FM Tribunales 90.5 o por internet , www.fmtribunales.com – y charló sobre el triunfo de River, su recordado partido con el Decano en Ecuador, y sobre las posibilidades de agarrar el Pincha o el Ciclón.

“Lo del jueves fue otra gran muestra del trabajo y del convencimiento que tiene para los jugadores Gallardo. El Muñeco está metido entre los DTs más grandes de la historia del club por todo lo que logró” analizó Lavallén sobre el DT del Millonario, a lo que agregó “En Bolivia, Wilsterman salió a convertir, y la defensa de River no tuvo su mejor noche. Pero el partido de vuelta fue totalmente distinto. Las primeras tres llegadas fueron gol, y la serie se igualó”.

“No me tocó estar en equipos con tanta trascendencia, pero siempre intentamos tener un buen juego. Mi paso por Atlético Tucumán fue una gran experiencia, aunque fueron apenas seis meses. La realidad es que decidimos dar un paso al costado para acompañar a la gran cantidad de jugadores que se iban” analiza el ex DT del Decano y de San martín de San Juan.

“Lo qué pasó en Ecuador va a quedar en la cabeza y el corazón a todos los que le tocaron vivirlo. Para mi es algo muy lindo haber sido parte de esa epopeya. No podíamos creer ni entender cómo es que nos estaban pasando todas esas cosas juntas” Dice el DT sobre aquel viaje con Atlético Tucumán donde casi quedaron eliminados por no presentarse. “A Luís Juez no le pude agradecer personalmente por lo que hizo, sí por WhatsApp. Me encantaría tomar un café con él para agradecerle todo lo que hizo por la gente de Tucumán. No cabe duda que él también es parte de aquella hermosa historia” dijo sobre el embajador argentino en tierras ecuatorianas.

“Nos tomamos este tiempo para descansar, y estar con la familia, pero las ganas de dirigir siempre están. Todavía nadie nos llamó ni de Estudiantes ni de San Lorenzo, pero creo que es muy pronto para que lo hagan. Si algún club nos busca, analizaremos las ventajas y desventajas de cada uno. Siempre es lindo que clubes te busquen porque eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien, y en esto nadie puede prever que equipo te llamará. Pero serían lindos desafíos para mí. Esto se trata de ir poniéndonos desafíos en cuanto a lo personal. Bienvenido sea para seguir creciendo” dijo el ex DT de la inferiores de River sobre las posibilidades de agarrar al Pincha y al Ciclón.

Para cerrar, Pablo Lavallén continuó recordando sobre aquel partido de Atlético Tucumán contra El Nacional en Ecuador, donde tuvieron que vestir la camiseta de la selección argentina sub 20, que estaban allí disputando el Sudamericano de la Categoría. “Ese partido para mí fue único porque dirigí a la selección”, bromeó pero agregó Si Tapia o Sampaoli quieren, les puedo dar algún tip porque no hay muchos equipos argentinos que hayan ganado en Ecuador, je”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*