Partidos del día de hoy

LA HISTORIA DE MAXI KONDRATIUK: HONRAR LA VIDA, POR SOBRE TODAS LAS COSAS

Foto: Facebook Maxi Kondratiuk

El síndrome de Wilson es una enfermedad hereditaria degenerativa, que afecta a 1 entre 50.000, provocado por exceso de cobre en tejidos y que se manifiesta por síndomes neurológicos, hepáticos –entre otros- que pueden causar hasta la muerte. Maxi Kondratiuk, nacido en Berisso hace 32 años y surgido futbolísticamente en Gimnasia LP con pasos por San Martín de San Juan, Villa San Carlos y Atlanta, comenzó a presentar síntomas en el año 2011 que lo forzaron a perder el habla, quedar en silla de ruedas y padecer múltiples problemas de salud. Hoy, a 6 años y a fuerza de una constante lucha sin fin, Maxi continúa con su recuperación demostrando su fortaleza día a día y animándose a escribir su primer libro titulado “Honrar la vida”, donde relata sus experiencias. Vermouth Deportivo dialogó con el hombre que, a pesar de lo que pasó, siempre carga con una sonrisa. Un verdadero ejemplo de vida:

 

Vermouth Deportivo: Contame un poco sobre tu presente, después de publicar tu primer libro, ¿como te sentís?
Maxi Kondratiuk: Me siento muy bien, muy contento. La verdad es que nunca me imaginé publicar un libro, peor realmente me siento pleno, a pesar de lo que tengo y por eso decidí expresar todo y contarle al mundo como me siento.

 

VD: El síndrome de Wilson es una enfermedad poco conocida en Argentina y, desde tu caso, se conoció nueva información. ¿Como era tu lucha cuando todo comenzó, sin tener un diagnóstico concreto, y como notas el avance hasta hoy?
MK: ¡La lucha siempre fue, es y será dura! Pero sin dudas, antes lo fue mucho más, si hasta un matrimonio me costó. Y yo lo voy a decir así, hace 2 años estaba postrado, sin mover un musculo, sin poder esbozar una sonrisa, hoy me puedo levantar de la silla y camino sólo en paralelas (dos tubos paralelos en los cuales uno se sostiene y camina) así que yo la veo positiva a como viene mi recuperación.

 

VD: Pasando por tu carrera deportiva, debutaste en el Lobo, ascendiste con San Martín. ¿cuál es el recuerdo más lindo que te quedo del fútbol?
MK: Sin lúgar a dudas, fue un partido que jugué en reserva en La Bombonera frente a 50,000 personas. Ir corriendo y levantar la vista y ver a la 12 gritando fue mágico y es algo que no me voy a olvidar nunca en mi vida.

 

VD: ¿Cuando pasabas tiempos difíciles, después de vivir todo lo que tuviste que vivir, en quien te apoyabas para sacar fuerzas?
MK: Sin dudas, ¡mi hijo! El me salvo las dos veces en las que intenté suicidarme.

 

VD: Muchos de tus ex-compañeros hablan constantemente de vos, te visitan y están en contacto. ¿Como tomas vos que muchas personas estén siempre atentas a lo que te pasa?
MK: es muy lindo, realmente es muy lindo. Recibir el cariño y el afecto de tantos hace que uno tenga más fuerzas para seguir luchando.

 

VD: Después de pasar todo lo que pasaste, de luchar lo que luchaste y seguís luchando, ¿que significa Honrar la vida para Maxi?
MK: Mirá, para mi significa el hecho de levantarme todos los dias y hacer todo lo posible para ser feliz y de hecho, soy muy feliz. Para mi, “honrar la vida ” es mucho más que un título de un libro o un lema, es simplemente un estilo de vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*