Partidos del día de hoy

DEFENSA Y JUSTICIA: EL HALCÓN DE VARELA, LITERAL

Foto: Matías Carreño Vázquez (Vermouth Deportivo)

El amor por un club despierta ideas apasionadas como la creación de una mascota. El Halcón de Florencio Varela es un ejemplo: pasea por todas las instalaciones del Norberto Tito Tomaghello, la casa de Defensa y Justicia, y alegra a chicos y grandes. Fotografías, por aquí, sonrisas por allá. La magia de otro personaje que desdramatiza a este deporte tan maltratado.

“Sentí la necesidad de aportar un granito de arena y me incliné por darle al club  y a los hinchas la mascota que nos caracteriza y que genere un sentido de pertenencia. Un disfraz que no tenga nada que envidiarle a las grandes ligas de básquet de EEUU y es por ello que es un producto importado”, cuenta Jonatan Rodrigo Canosa, el creador de esta fantástica movida y agrega sobre el costo del traje: “Nos salió diez mil pesos y fue traído de Beijing. Son los mismos fabricantes que algunos de la NBA”.

El intérprete del Halcón no es el mismo ideólogo. Bajo la máscara se encuentra su sobrino, Felix Lucas Achu, que sin pensarlo aceptó el proyecto. “Desde muy niño sintió el amor por los colores. Una vez charlando sobre cuestiones de cancha, le comenté la idea y sin mediar palabra me pidió ser la persona quien tenga el orgullo de llevar el uniforme”, describe Jonatan.

Ser la mascota del club no es una tarea tan simple pero los protagonistas la disfrutan cada momento. “Como actividad estamos 45 minutos antes de cada partido para que en los accesos al estadio cada uno se logre sacar fotografías. Faltando quince para el inicio del partido ingresamos al estadio para que la mascota entre al campo de juego y haga una previa motivacional. Y al final, en la desconcentración del estadio, siguen las imágenes y charlas. Siempre decimos que el Halcón de Varela juega tres tiempos de 45”, relata el inventor.

La mascota se ganó el corazón de cada hincha. Las redes sociales se llenan de mensajes de cariño y buenos deseos tanto de grandes como de chicos: “Los niños piensan que es un superhéroe, le gritan desde la tribuna, le escriben por Facebook y nos invitan a cumpleaños a los que asistimos sin recibir dinero”.

“El Halcón dice presente en días de lluvia, soleados, haga frío o calor. No está en las buenas ni en las malas. Está siempre”, culmina el creador que asegura que hace un año que el disfraz no falta a un partido de Defensa y Justicia ya sea por el torneo doméstico, Copa Argentina o Sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*