Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 0: VENÍ BENÍTEZ, CANTÁ CONMIGO

¡Tremendo partido en el Libertadores de América! Dos penales fallados, un expulsado por bando, flojísima actuación del árbitro Andrés Cunha y clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana para Independiente. Leandro Fernández abrió la cuenta en el primer tiempo con un exquisito remate al ángulo y Martín Benítez selló el 2 a 0 a minutos del final con otro golazo desde afuera del área. Así, el equipo de Ariel Holan dio vuelta el resultado (había perdido 1 a 0 en Tucumán) y ahora espera por Nacional de Paraguay o Estudiantes de La Plata.

La expulsión de Nicolás Tagliafico por una polémica doble amarilla en el segundo tiempo hizo tambalear el plan armado por el DT, que buscó en Moreira y Torito Rodríguez los reemplazos ideales para aguantar el 1 a 0 que abrió Lea Fernández en la primera etapa. El delantero viene siendo lo mejor en el Rojo con dinámica y personalidad. Pero fue el propio Fernández quien malogró un penal rematando a las manos de Christian Luchetti y en el rebote falló nuevamente. A esa altura, el fantasma de los penales desperdiciados en momentos claves azotaba el Libertadores de América.
Minutos después, el árbitro uruguayo vio una mano inexistente de Moreira en el área de Independiente y pitó penal para el Decano. En verdad no fue inexistente, la mano en la pelota estuvo, ¡pero la tocó un futbolista de Atlético! Luis “La Pulga” Rodríguez -otra vez de gran partido- cambió el tiro desde los doce pasos por gol, pero el juez lo hizo patear de vuelta por una clara invasión de área. En segunda instancia, Martín Campaña se lució tapando el remate. Fallas, errores, buen juego, angustia y emoción. Partidazo.

Cuando el encuentro viajaba con destino a una definición desde el punto de penal, Martín Benítez sacó un remate alto que se coló bien fuerte en la red del arco defendido por Luchetti. Desahogo del Rojo y a aguantar. El final fue un ida y vuelta. Con cuatro minutos de adición, el arquero del conjunto tucumano fue a buscar el gol agónico que nunca llegó. También hubo tiempo para la expulsión de Yonatan Cabral por una falta a Campaña, exagerada y actuada por el arquero uruguayo.

Fue triunfo de Independiente en una verdadera batalla llena de corazón y emociones. El Rojo volvió a demostrar su jerarquía y el carácter promulgado por Ariel Holan desde su llegada a Avellaneda. Por su lado, Atlético sigue siendo de los mejores equipos del fútbol argentino, y tranquilamente, podría ser el Decano quien esté en la próxima ronda. Punto de inflexión para el misionero Benítez, siempre resistido por los hinchas, continúa cumpliendo a base de buenas actuaciones y hoy tuvo un premio merecido. Vení Benítez, cantá conmigo…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*