Partidos del día de hoy

HURACÁN 1 – NEWELL´S 0: MENOS MAL QUE LO PUSSETTO A TORANZO

Foto: @MatuCVazquez

El Globo no la pasaba bien en el arranque frente a la Lepra e incluso los de Juan Manuel Llop dominaban las acciones aprovechando la pasividad del Quemero. Sin embargo, la lesión de Mauro Bogado derivó en el ingreso de un Patricio Toranzo que le cambió la cara por completo al conjunto de Gustavo Alfaro para que finalmente se imponga por la mínima diferencia en el Tomás Adolfo Ducó que cumplía 70 años de vida.

Newell´s había arrancado la Superliga titubeando y empatando contra Unión de Santa Fe. Huracán, en contrapartida, le había hecho un poco de frente a Independiente pero terminó cayendo en el Libertadores de América. Ambos se debían medir en Parque Patricios en busca del primer triunfo del campeonato y, si bien ninguno de los dos mostró grandes aspiraciones, fueron los locales quienes se quedaron con los tres puntos en el bolsillo.

La primera pelota del partido encontró al Globo mal parado en defensa. El portugués Luis Leal Dos Anjos se filtró entre los centrales y sacó un remate cruzado que se perdió muy cerca del palo derecho del arco defendido por Marcos Díaz. Justamente, el ex Apoel de Chipre fue una pieza importante en ofensiva acompañado por la magia de Joaquín Torres y alunos destellos de Héctor Fertoli. Pero de a poco la Lepra se fue apagando y mucho más aún cuando el “Pato” Toranzo tomó la manija de la escuadra rival.

Huracán empezó a generar juego y a no dedicarse tanto a dormir el partido. El ex hombre de Racing le imprimió a los de Alfaro un ritmo que le sentaba bien a muchos de sus compañeros. De a poco el dueño de casa arrinconó a los rosarinos que cortaban con falta y se ganaban alguna que otra cartulina amarilla. Hasta que, en tiempo de descuento, llegó el desahogo con un cabezazo de Ignacio Pussetto que se tornó inatajable para Luciano Pocrnjic.

En la complementaria, la Lepra no supo como golpear a su oponente. La desventaja en el marcador no era una condición para que el Quemero renuncia al libreto que estaba leyendo. Y el local iba por más con la potencia de Fernando Coniglio y del autor del tanto sumado a que la manija la seguía teniendo Toranzo. Torres pudo igualar pero estrelló un tiro en el travesaño. Después no pudo crear mucho más riesgo el equipo de Llop que nuevamente mostró poco fútbol y solamente se destacaron algunas individualidades.

Newell´s perdió por un cambio acertado de su rival y porque las pocas claras no entraron. Huracán, sin ser brillante, encontró en la salida de Bogado un forma distinta de lastimar. Así ganó 1 a 0, sin pasar sobresaltos, con mucho orden y también con el ritmo que un jugador de buen pie puede brindarle de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*