Partidos del día de hoy

EL PORVENIR 0 – LAFERRERE 0: DISCRETA PARDA DE CUMPLEAÑOS

El Porvenir no pudo festejar como local en el día de su cumpleaños, construyendo un cero a cero muy pobre ante Deportivo Laferrere. El Villero insinuó más en un Ghersinich condicionado por las fuertes lluvias, El Porve tuvo también las suyas y el empate terminó siendo justo en el marco de un cotejo realmente discreto.

En el marco de la segunda fecha de esta Primera C el Club El Porvenir recibió al Club Social y Cultural Deportivo Laferrere. El Estadio Gildo Francisco Ghersinich abría sus puertas una vez más para recibir al Blanquinegro, con la particularidad de hacerlo en el día de su cumpleaños.

Y es que El Porve cumplió ayer 11 de septiembre sus primeros 102 años de vida; allí por 1915 la barriada de Villa Porvenir vio nacer a la institución, vestida de Blanca y Negra en homenaje al por entonces local Sunderland Club. Dos años más tarde El Porve ya disputaba categorías de ascenso e ingresando a la década del veinte obtuvo su lugar en los campeonatos amateurs de Primera División. Una historia de idiosincrasia y fuerte arraigo, de superación ante la adversidad y vigencia. Salud al Porve y su gente.

Pero la historia de este lunes fue otra, El Porvenir necesitaba ganar para dejar atrás su mal debut con caída ante San Martín de Burzaco; Lafe había empatado como local frente a Luján y ahora iba por recuperar el terreno perdido.

Justamente el Laferrere de Salvador Pasini intentó tomar la manija del partido, pero un poco por las condiciones del campo de juego y otro tanto por sus propias limitaciones no logró darle un cierre positivo a los varios avances logrados. El Porve de Heraldo Hernán Ramírez no conectó en ninguna zona de la cancha, de todas formas tuvo la mejor opción luego que Nicolás Tauber desviara del ángulo el cabezazo de Sergio Meza Sánchez.

Durante el complemento mermaron las acciones y la pelota se mantuvo lejos de las áreas, en una segunda mitad que prácticamente no tuvo situaciones de peligro para destacar. El cero a cero cayó bien ante le discreto trámite de cotejo, pero claramente no terminó de cerrarle a ninguno de los dos implicados.

El Porvenir deberá sonreír por poder festejar un nuevo aniversario de vida y vigencia, comenzando a caminar su segundo siglo. El Porve necesita sumar tres tras un arranque flojo de torneo, tendrá la posibilidad de hacerlo cuando visite a Leandro N. Alem.

Lafe no gana pero tampoco pierde en este inicio de Primera C, ahora buscará romper la monotonía nuevamente como local recibiendo a Berazategui.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*