Partidos del día de hoy

CORINTHIANS – RACING CLUB: PISAR FUERTE EN BRASIL

Gentileza Diario Los Andes

Racing Club visitará a Corinthians desde las 21:45 hs. por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2017. El duelo se llevará cabo en el Estadio Arena Corinthians de la ciudad brasileña de Sao Paulo y, con el arbitraje del paraguayo Eder Aquino. El desquite se jugará el próximo miércoles al mismo horario en el Cilindro de Avellaneda.

La Academia, que dejó en el camino a Independiente de Medellín, viene de empatar en la primera fecha ante San Lorenzo (1-1), y de vencer en la segunda jornada a Temperley como local (4-1) en la Superliga Argentina. Llegará a tierras brasileñas con la ilusión de traerse un buen resultado haciendo foco en el compromiso de vuelta en el Estadio Presidente Perón, dentro de exactamente una semana.

Su entrenador, Diego Cocca, mantendría la línea de cinco defensores que utilizó en el duelo ante El Gasolero el último fin de semana. Además, deberá realizar dos modificaciones obligatorias por suspensión. Leandro Grimi e Iván Pillud, que llegaron al tope de tarjetas amarillas, serán reemplazados por Lucas Orban y Egidio Arévalo Ríos.

Contemplando dichas variantes, el equipo que saltará al terreno de juego sería: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orban, Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio.

Del otro lado está el Timao, que doblegó en la fase anterior a Patriotas de Colombia, llega al compromiso con el elenco argentino con dos derrotas de forma consecutiva en el Brasileirao. La primera fue ante el Santos (0-2) y la segunda ante Atlético Goianense (0-1). A pesar de las caídas en la liga, es líder del certamen con 50 puntos, a siete unidades de Gremio, su perseguidor más cercano.

Para este cotejo, el director técnico Fábio Carille alineará el siguiente equipo: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Pablo, Marciel; Gabriel, Maycon; Jadson, Rodriguinho, Romero; Jô. Cabe recordar que tanto Racing como Corinthians se vieron las caras en la Copa Mercosur 1998. Fueron dos triunfos para el conjunto del sur del Gran Buenos, por 2 a 1 en Brasil y 1 a 0 en Avellaneda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*