Partidos del día de hoy

UNIÓN (SANTA FE) 1 – GIMNASIA (LA PLATA) 0: SOLDANO NEGRO

Unión es pura entrega. No brilla, su juego no reluce en el campo pero su simpleza le funciona. El Tatengue hizo valer el empate en Rosario (1-1 ante Newell´s) con un triunfo por 1 a 0 ante Gimnasia La Plata con dos claves fundamentales: el gol de Franco Saldano y el gran trabajo defensivo del moreno Yeimar Gómez Andrade. El Lobo buscó con las mismas armas que en su primer partido (4-4 ante Defensa) aunque no encontró los caminos para sumar en el 15 de abril.

El arranque fue electrizante para los santafesinos. Al minuto de juego, Nicolás Lamolina anuló un tanto de cabeza de Gómez Andrade en una polémica posición adelantada. El Tate dominó la primera etapa con Lucas Gamba y Diego Zabala como los conductores de un conjunto que presionó y corrió en todo el césped. El Tripero sólo intentó con alguna corrida de Nicolás Ibañez pero nada más que eso. La apertura del marcador llegó a los veinte con una gran centro de Gamba por la izquierda para el cabezazo de Franco Soldano en el área chica. Un desahogo para el único centrodelantero de la noche en el dueño de casa. El gol duró hasta el entretiempo con pocas emociones pero con intensidad en la marca.

Los hombres de Leonardo Carol Madelón nunca se cansaron, ni siquiera cuando los platenses se lanzaron a la búsqueda del empate. La defensa comandada por Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli sacó todos los intentos rasantes y aéreos de su rival. ¿Llegadas peligrosas? Casi nulas salvo por una falta dentro del área para el Rojiblanco que Lamolina vio afuera. Los dirigidos por Mariano Sosa no perdieron las esperanzas hasta el final pero chocaron contra un fondo seguro.

El mérito de este cambio rotundo de Unión en el juego es claramente de Madelón. El Tatengue mejoró su rendimiento de manera considerable y ganó con sus argumentos y por las actuaciones estelares de Franco Soldano (por el gol) y de Yeimar Gómez Andrade (por su performance defensiva). El Rojiblanco tuvo a su Soldano Negro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*