Partidos del día de hoy

ITUZAINGÓ 1 – ARGENTINO DE QUILMES 0: EL MATE ES VERDE

Existen diversas formas de llamar a la infusión criolla por excelecia. Sin embargo lo que el fútbol permitió, en esta ocasión, es que el Verde le gane al Mate. En Pacheco y Mariano Acosta, el León superó por la mínima diferencia a la escuadra de la barranca quilmeña, en una contienda donde reinó el juego brusco e, increíblemente, no hubo ningún expulsado.

Ituzaingó hizo su debut de la temporada como local en el Carlos Saccan tras igualar 1 a 1 ante Dock Sud en la primera fecha. Un gran marco recibió al conjunto local que volvía a la Primera C tras el título obtenido el torneo pasado. Enfrente estaba Argentino de Quilmes que también llegaba al oeste con una parda tras igualar con Central Córdoba de Rosario en cancha de Defensa y Justicia.

El verde paño de Pacheco y Acosta duró realmente poco. Debajo de esa hermosa ilusión había agua y barro lo cual complicó, en más de una ocasión, a los protagonistas. El no poder controlarse, sumado a actos desmedidos de algunos profesionales, llevó la contienda a que parezca más una batalla que un partido de fútbol.

Todo indicaba que si Ituzaingó concretaba alguno de sus avances el marcador se iba a terminar abriendo. A Argentino de Quilmes le costaba mucho en el fondo y el local le cortaba los circuitos en el mediocampo con una gran actuación de Nicolás López. Así fue como a los 26 minutos del primer tiempo, Matías Vallejos recibió prácticamente sin marca por el flanco derecho, se metió dentro del área y castigó con un fortísimo remate cruzado que no pudo detener Adrián Leguizamón.

El 1 a 0 abrió el partido. El Verde quería más y el Mate aprovechaba con un disparo desde afuera de Brian Duarte y un intento de Mariano Martínez. Sin embargo la firmeza de Blas Pisano y la falta de puntería llevaron a los de Silvio Maidana al entretiempo en desventaja. Para la complementaria la visita apostó con todo al ataque. En dos ocasiones pudo igualarlo Jónatan Tridente, y también tuvo su oportunidad el ingresado Rodrigo Soria. Por el otro lado, el León, intentaba generar algo de riesgo a través del contragolpe pero lo que ingeniaba Mauro Boaglio, no lo completaba nadie.

Con el correr de los minutos el partido se fue picando y terminó yéndosele de las manos al colegiado, Juan Pafundi. El césped bien pisado, embarrado, fue una muestra de cómo se metió en el Carlos Saccan. Y finalmente Ituzaingó le ganó 1 a 0 a Argentino de Quilmes para demostrar que el Mate, es Verde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*