Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE: 12 AÑOS Y EL RECUERDO INTACTO

El 11 de septiembre es de esos días en el calendario que a la gente le llama la atención. Piensan unos segundos y se involucran en la realidad: “Hoy es el día del maestro”, “Ah, hoy se cumple un nuevo aniversario del ataque a las Torres Gemelas”.

Para los hinchas de Independiente es distinto. No por pasar de largo los mencionados acontecimientos y su menester respeto, sino porque en lo estrictamente futbolístico, el 11 de septiembre es sinónimo de recuerdo histórico.
Hace 12 años, un jovencito Sergio Agüero se ganó el clamor popular de la hinchada roja al marcar un gol que quedará en la retina por siempre. Era una soleada pero fría mañana en la Doble Visera. El por entonces equipo dirigido por Julio César Falcioni recibía a Racing en una irregular campaña, lo que nadie imaginaba es que aquel clásico de 2005 iba a quedar impregnado en las páginas del fútbol.

El Rojo goleaba a Racing con un triplete de Nicolás Frutos, pero el cuarto tanto marcaría un quiebre en la relación del hincha con Sergio Agüero. Finalizando el partido, Martín Vitali -defensor de La Academia y ex Rojo- elevó un centro que fue rechazado a cualquier lado por Martín Pautasso. Pero el lateral derecho no sabía que su despeje iba a ser recordado como el inicio de una jugada épica. La pelota cayó en los pies de Agüero en mitad de cancha. El Kun, recostado sobre la izquierda del campo de juego, comenzó su camino: primero eludió a Vitali y, mientras un rollo de papel se le enganchaba en su botín, siguió con destino al área rival. No vio pase con buen destino a Nico Frutos y ahí se encontró con Diego Crosa. Gambeta hacia la izquierda, amague hacia a la derecha, enganche hacia la izquierda y remate cruzado al palo izquierdo de Campagnuolo. Golazo. A esa altura, Crosa estaba perdido en tiempo y espacio.

Desgastada relación del hincha argentino con el Kun Agüero por sus últimas actuaciones en la selección, es motivo común de burla despretigiarlo como ídolo de Independiente. Entre tanta gloria, Agüero no ocupa un lugar magistral. Pero aquella mañana del 11 de septiembre de 2005 se declaró un respeto mutuo. Con apenas 17 años lanzó el inicio de una efeméride histórica y un abrazo de orgullo para los hinchas del Rojo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*