Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE: “ES MI SUEÑO VOLVER AL ROJO”

El Luli Ríos (Arriba, tercero de izquierda a derecha), fue gran figura en el equipo campeón del Clausura 1994.

Guillermo Daniel Ríos, más conocido como “El Luli”, conversó con Vermouth Deportivo. El histórico lateral izquierdo debutó en 1984 y se retiró en 1997, una carrera ininterrumpida vistiendo la camiseta del Rojo. Fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental (1984) y una pieza clave en los títulos de 1994 (Torneo Clausura y Supercopa), y 1995 (Supercopa y Recopa Sudamericana). El ex defensor se tomó un tiempo para hablarnos de su actualidad en San Martín de Tucumán, el significado del Club Atlético Independiente en su vida, el presente del equipo de Ariel Holan y la esperanza de volver al club de sus amores.

Vermouth Deportivo:  Dejaste un gran recuerdo como futbolista, pero hay gente que desconoce tu actualidad. ¿Qué es de tu vida Luli?

Guillermo Ríos: Hace un año y medio que estoy trabajando en San Martín de Tucumán. Soy ayudante de campo de Diego Cagna y estoy muy agradecido con él por darme esta oportunidad. La semana que viene comienza un nuevo campeonato en el Nacional B, así que estamos con mucha expectativa por los jugadores nuevos que llegaron.

VD:  La relación con Diego Cagna seguramente haya nacido a mediados de los ’90, cuando fueron campeones en Independiente. ¿Hablan de aquellos tiempos?

GR: Si, siempre recordamos ese equipo de la mejor manera. Yo estuve en el  84, también fui campeón en el 88/89, pero esa etapa quedó marcada. Claro, con Diego Cagna y todos los demás, teníamos un gran equipo. Ganamos el campeonato, la Supercopa, la Recopa… tengo los mejores recuerdos, disfrutamos muchísimo de esos momentos. Ahora estoy atento a ver qué pasa con el nuevo Independiente.

VD: Sos un jugador histórico en el lateral izquierdo del Rojo. Hace mucho tiempo que el equipo no tenía una figura destacada en esa posición hasta que llegó Nicolás Tagliafico. ¿Qué opinas del actual capitán de Independiente?

GR: Nicolás es de lo mejor que tiene Independiente, uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos en el club. Es muy parejo, cumple todos los partidos, tiene buenas actuaciones, contagia a sus compañeros y a la gente. Realmente es de lo mejor de los últimos años en el Rojo, además como marcador central también demostró tener grandes condiciones.

VD: Fabricio Bustos es otra de las apariciones sorprendentes, ¿Cómo ves al juvenil lateral derecho?

GR: Lo veo siempre. Escuché lo que dijeron otras personas y yo lo reafirmo: tiene cosas del Negro Clausen. No los voy a comparar, es muy difícil, porque el Negro fue lo mejor que tuvo el club como marcador de punta. Pero Fabricio tiene muchas condiciones, así como también tiene mucho por aprender. Me encantó la aparición de él, sobretodo porque viene de las inferiores.

VD: ¿Vas a trabajar en Independiente en algún momento de tu vida?

GR: Yo hablé con algunos dirigentes, pero no pasó nada. Cuando hablé pensé que la posibilidad era real, pero no volvimos a dialogar. Obviamente que tengo el sueño de estar en el Rojo, de dirigirlo. Es algo que tengo pendiente, me duele el no poder volver a trabajar en el club. Después de 25 años en la institución, contando todo mi paso por las inferiores, siempre hice las cosas correctamente. Sigo esperando esa oportunidad, aunque hasta ahora no se dio. Ojo, no quiere decir que mas adelante no se dé. Dirigir a la primera de Independiente es un sueño, pero con trabajar en el club sería felíz, ya sea en las inferiores o lo que toque. En este momento estoy muy cómodo en San Martín de Tucumán, pero te repito, las ilusiones de volver al Rojo siempre están, el sueño está y confío en que en algún momento voy a tener mi oportunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*