Partidos del día de hoy

SARMIENTO 3 – SACACHISPAS 1: GLADIADOR NO PUDO CON HULK

Foto: @MatuCVazquez

Salieron como guerreros y murieron de pie en Sarandí. El Lila, tan mediático como encantador, sorprendió una vez más a propios y extraños pero no pudo con el Verde de Junín que le ganó por 3 a 1 y se metió en octavos de final de la Copa Argentina. Eso sí, los de Fernando Quiroz, fueron más Increíble que Hulk por las chances que dilapidaron bajo el arco de Hugo Acevedo.

Fue un partido completamente atípico. Pudo suceder cualquier cosa y en verdad pasó de todo. Dos penales en menos de un cuarto de hora, goles errados de manera absurda, suspensión por pirotecnia, cambio de arquero previo a la media hora inicial, incidentes afuera del estadio, y así podrían detallarse muchísimos más aspectos de una contienda inolvidable. Lo cierto es que Sarmiento golpeó más fuerte que Sacachispas en un juego que podía haber sido favorable para cualquiera de los dos aunque, en este caso, pesó la diferencia de categoría.

A los 5 minutos Raúl Pérez tuvo en sus pies la chance más clara para abrir el marcador. Un penal que le cometieron a Eduardo Dos Santos derivó en una oportunidad única para los de Villa Soldati pero el “Dudy” falló. El ex Talleres de Remedios de Escalada fusiló a Fernando Pellegrino que tapó el disparo y evitó la caída de su valla. Pablo Dóvalo, devolvió gentilezas, dándole la pena máxima al Verde cuando iban 10. Y fue Joaquín Boghossián, protagonista de una noche para el olvido, quien desde los doce pasos estrelló el tiro en el palo izquierdo del arco defendido por Hugo Acevedo. Y el colmo total fue cuando Patricio Vidal capturó el rebote y, con todo el rectángulo a su disposición, la mandó alevosamente afuera.

Si ya era una locura, el partido cobró más emociones bizarras. La pirotecnia en la tribuna de Sacachispas hizo que el juego se interrumpiera. Luego Pellegrino se desgarró y sorpresivamente “Teté” Quiroz mandó a la cancha al guardameta suplente. En frío ingresó Manuel Vicentini que, durante el entretiempo, recién realizó la parte fuerte de la entrada en calor. Y así como pasó de todo, también hubo un golazo de Iván Etevenaux a los 31 del primer tiempo para decorar un poco el bochorno futbolístico y darle aire a Sarmiento que era levemente superior a su rival.

Durante el descanso hubo una ráfaga de disparos en las afueras del estadio. Algunos detenidos del Lila, más detonaciones. Todo dentro de la normalidad del fútbol argentino seguramente porque la contienda continuó. Y en la complementaria, el Verde logró estirar la ventaja aunque más tarde se complicó.

Etevenaux, contra otra joyita, pero esta vez de tiro libre puso el 2 a 0. Después llegó el show del verde que por potencia parecía Hulk pero lo que erraba era Increíble. Se lo perdió dos veces Boghossián y Quiroz estalló. Quisieron sobrar al rival y terminó siendo el Lila quien sacó pecho de esa situación. Darío Carpintero salvó una pelota en la línea de gol y salió gambeteando desde el fondo. Y el elenco de Junín se llenó de dudas cuando Vicentini pisó la pelota en su propio área, esperó la presión del rival, y Marcos Doracio no perdonó para poner el cotejo 2 a 1.

Faltaban diez minutos para el final contando el adicionado. La escuadra de Norberto D´Angelo iba en busca del épico empate pero, en el área opuesta, el conjunto de “Teté” era una máquina de no convertir tantos prácticamente hechos. Hasta que en tiempo de descuento lo liquidó Ignacio Cacheiro para bajarle el telón a un cotejo por demás atípico.

Sacachispas se retiró aplaudido por su gente y dio otra muestra más de caracter. El disfraz de gladiador no le quedó chico a un equipo que tres meses atrás estaba jugando en la Primera C mientras su oponente estaba en la elite. Sarmiento ganó por 3 a 1 y sufrió porque pudo haberlo liquidado antes. Por todo eso, el triunfo del Hulk de Junín, fue más que increíble.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*