Partidos del día de hoy

LAS HISTORIAS DE UNA NOCHE FRÍA DE SELECCIÓN ARGENTINA

El fútbol es maravilloso por todo lo que genera en los fanáticos. La Selección Argentina mueve pasiones, tal vez menos que los clubes pero despierta un sentimiento patriota en los hinchas. El público no es el mismo que el que solemos observar en las canchas de la competencia doméstica aunque el color sigue siendo el mismo. El Monumental dejó una noche con historias llamativas y apartadas del empate ante Venezuela que nos entristeció a los argentinos.

MESSI TIENE ESPALDA…TATUADA. “¿Querés una buena foto?”, le dice un hincha de Quilmes en el estadio de River a uno de nuestros periodistas. “¿Querés ver un buen tatuaje?”, le replica el fanático del Cervecero. El corresponsal no duda y le responde: “Dale. A mi me juego me llamaron”. El “loco” se saca la remera en una noche de pocos grados y luce en su espalda una “pintura” de Lionel Messi con el Diez y las Islas Malvinas. Ni el frío frena la locura.

 

EL APOYO A LEO CON BANDERAS. Messi fue el jugador más ovacionado antes, durante y después del partido ante Venezuela. Las banderas en apoyo al capitán de la Albiceleste aparecieron en cantidad con mensajes positivos como “Hace Lío Messi”, “Nunca nos abandones, no somos nada sin tu magia” y “Gracias Lío”. La respuesta del público fue clara hasta en los momentos más tensos del encuentro. “Messi, Messi”, gritaron los espectadores de la casa del Millonario cada vez que el diez tocaba la pelota. Leo recibió el respaldo que necesita aunque sólo falta que los demás estén a la altura.

 

PIDIERON A PIPA.  La opinión pública es bipolar. Está claro, ¿no? Que Pipa Higuaín, sí, que Pipa Higuaín, no. Lo más insólito pasó con los gritos de los hinchas cuando Argentina perdía ante Venezuela: “Ponelo al Pipa la p…que te parió”. Increíble: de sacarlo una y mil veces de la Selección a pedirlo en el momento más delicado. Un minuto después de ese cántico, la Albiceleste empató. Claramente no es la Pipa de la paz.

 

LA CERVEZA NO GUSTÓ TANTO. La empresa Quilmes organizó una campaña en la platea Belgrano que consistió en el regalo de una cerveza sin alcohol por cada entrada. Pero los vasos en las afueras del Monumental dejan en claro que el producto no gustó demasiado.

 

 

VENEZUELA LIBRE. El entorno de Nuñez mostró un ambiente en apoyo al momento crítico que pasa el pueblo venezolano. “¿Te duele la dictadura?” y “¿Deseas libertad para Venezuela?” fueron algunos carteles que aparecieron en la avenida Udaondo en una pequeña marcha. Dentro de la cancha también se observó una bandera enorme con los colores argentinos y las palabras “Venezuela Libre”. Hubo conciencia y bienvenida sea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*