Partidos del día de hoy

SACACHISPAS: QUIERE SEGUIR EN LA COPA

El fútbol argentino se puso en marcha en todas las categorías, menos en la Primera B Nacional. Sin embargo, además de los torneos locales, algunos equipos también disputan la Copa Total Argentina. Para varios clubes del ascenso, dicha competencia se convirtió, desde hace varios años, en una vidriera de lujo. Los batacazos producidos en las ediciones anteriores, tales como el de Estudiantes de Buenos Aires a River, el 24 de abril de 2013; o el de Tristán Suárez frente a Racing; también el de Platense, que se burló de Colón de Santa Fe, y Central Córdoba de Rosario Central; o aquel cachetazo que Sportivo Belgrano de Córdoba le había dado a Argentinos Juniors, se hicieron eco en la actual, donde seis conjuntos de la máxima división se quedaron con las ganas de seguir en carrera.

Parece ser el momento donde los más débiles se agrandan y sacan el pecho ante la adversidad. Son 90 minutos en la balanza, la gloria pesa más que una categoría. Y en esta edición que está en juego se vio con claridad: Pacífico de Neuquén, que disputa el Federal B, superó 3-2 a Estudiantes de La Plata; Su clásico rival, Gimnasia, no pudo frente a Defensores de Belgrano de Villa Rallamo, que le ganó por la mínima; Gimnasia y Escrima de Mendoza hizo lo mismo contra Quilmes desde los 12 pasos (4-1), al igual que Sacachispas que derrotó a Arsenal (6-5) después de igualar 1-1 y Deportivo Riestra con Tigre (3-1) luego de un 2-2; y Deportivo Morón no perdonó ni a Patronato ni a San Lorenzo, a los que venció por 2-0 y 1-0 respectivamente.

Mañana el Lila tendrá la posibilidad se seguir metiéndose entre aquellos equipos que les arruinan la ilusión a otros de una división superior. Tras el debut en la B Metropolitana, donde con el gol de Ezequiel Dos Santos consiguió un gran triunfo ante Talleres de Remedios de Escalada, el equipo dirigido por Norberto D’Angelo deberá viajar mañana a Junín para medirse contra Sarmiento. Desde las 21.10, con arbitraje de Pablo Dóvalo, Sachachispas buscará acceder a los octavos de final. El ganador de dicho cruce deberá esperar por Independiente o Atlético Tucumán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*