Partidos del día de hoy

ALDOSIVI 0 – VÉLEZ 1: LE PEGÓ EN EL TENDÓN DE A”QUILEZ”

Foto: @MatuCVazquez

El Fortín no podía doblegar al Tiburón por los 16avos de final de la Copa Argentina. En cancha de Arsenal de Sarandí, los del Puerto le hacían frente a la V Azulada e incluso jugaban un poquito mejor que su rival. Sin embargo, sobre el epílogo, Maximiliano Romero aprovechó la debilidad de de Ismael Quilez para cubrir una pelota, se la robó con un agarrón y descargó hacia el medio para que Federico Andrada meta a los de Omar de Felippe en la siguiente fase del torneo más federal de todos.

Vélez mostró un buen repertorio en los 45 minutos iniciales pero luego se fue apagando ante un Aldosivi ordenado pero domesticado. La escuadra de Walter Perazzo mostraba aspectos interesantes en todas sus líneas pero no podía lastimar a un rival que durante la complementaria le cedió no sólo la pelota sino también el terreno apelando a ganarlo de contra. Dicho y hecho, los porteños encontraron una y no la desaprovecharon para quedar a cuatro peldaños de un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.

La primera clara del partido la tuvo Jonathan Cristaldo. El ex delantero del Metalist de Ucrania tuvo una noche para el olvido y no sólo dilapidó esa chance neta sino que desperdició otras dos en una objetiva muestra de un partido para el olvido. Fue el Tiburón quien pudo abrir la cuenta en la contra pero el otro siete, Antonio Medina, no pudo vulnerar a César Rigamonti. El ex guardameta de Belgrano, de interesante contienda, también pasó algo de riesgo con un buen zapatazo de Esteban Orfano que se fue apenas por encima del horizontal.

En el segundo tiempo, el protagonismo lo tuvieron los marplatenses. Roberto Brum fue el estandarte en el mediocampo y quien tuvo una oportunidad de emboquillada que terminó cayendo en el techo del arco del Fortín. Iban los de Perazzo pero no tenían la potencia necesaria para anotar. Así todo aparentaba que se iba a la definición por penales hasta que llegó un asilado ataque de la V Azulada que torció la historia por completo. Iban 38 minutos cuando Quilez se confió, perdió la pelota y Andrada no perdonó con todo el arco de Sebastián Moyano desguarnecido.

Aldosivi hizo todo bien pero pagó carísimo una desatención y se quedó sin nada, o mejor dicho, liberado para cumplir el objetivo de regresar a Primera cuanto antes. Vélez dio el golpe en el momento indicado y se metió en octavos de final de Copa Argentina donde lo espera, nada más y nada menos, que Huracán de Parque Patricios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*