Partidos del día de hoy

ROSARIO CENTRAL 2 – DEPORTIVO RIESTRA 1: CANALLA EN OCTAVOS

Gentileza: Matías Carreño Vázquez

Se nota que a Rosario Central le siento muy bien la Copa Argentina. Es que tras haber sido tres veces subcampeón en las últimas tres ediciones, busca revancha y ya está en los octavos de final de la presente competición. En los 16avos superó en la tarde del domingo a Deportivo Riestra en el estadio de Argentinos Juniors por 2 a 1. Fernando Zampedri y José Leguizamón convirtieron los tantos para los rosarinos, mientras que el empate parcial para los del Bajo Flores había sido marcado por Elías Gómez, en contra.

Ante una multitud, el Canalla buscaba seguir con su buen andar en esta competencia, y ante un rival que ya había enfrentado en edición del 2015. En esa ocasión, los de Rosario habían triunfado por 3 a 1, en Junín. Sin embargo, esta vez, la realidad es otra, porque el Blanquinegro venía de lograr el polémico ascenso, y después de todo lo que se habló, tenía su primer partido oficial, y ya sin dos de sus figuras como lo eran Ortíz y Bravo.

El primer tiempo fue dominio absoluto de la Academia. Los dirigidos por Paolo Montero eran dueños y señores de la pelota, mientras que en frente tenían a un equipo que aguantaba muy atrás en su campo, y apostaba a alguna contra para abrir el marcador. En esa primera mitad, la más clara estuvo en un cabezazo de Zampedri que logró despejar el arquero de Riestra, Carlos Morel. El delantero, ex Atlético de Tucumán tuvo revancha minutos más tarde, cuando casi en el área chica intentó cambiarle la trayectoria a la pelota, pero la terminó mandando muy por arriba del travesaño. A pesar de su esquema amarrete, los del Bajo Flores tuvieron una clarísima con un remate de Jonathan Herrera, quien volvió al club tras un préstamo, pero su tiro salió apenas desviado.

En el complemento, y ya bajo una lluvia que molestaba, el Canalla salió decidido a marcar la diferencia en el marcador, y tenían en claro que si no podían llegar al área, debían probar de afuera. Así fue como comenzaron a intentar Federico Carrizo, Mauricio Martínez y Leonardo Gil, aunque no estuvieron finos. Pero a los 10 minutos, Morel no pudo direccionar bien la pelota tras un cabezazo de Washington Camacho, y fue Zampedri quien apareció en el lugar y momento oportuno para empujar el balón y poner el 1 a 0. Pero sobre los 20, y en la primera ocasión que tuvo el Blanquinegro en esa segunda mitad, Elías Gómez terminó cabeceando hacia su arco, tras un córner desde la izquierda, y convirtiendo la igualdad inmerecida.

El clima en Paternal era bárbaro. Las dos hinchadas no paraban de cantar, y motivaba a los jugadores, que regalaban un encuentro de ida y vuelta. Sin embargo, la paridad le duró poco tiempo a los dirigidos por Jorge Benítez porque a los 27, Leguizamón recogió un rebote en el área y con un derechazo bajo y fuerte venció a Morel y marcó el 2 a 1. El último cuarto de hora, los de la B Nacional intentaron llegar a la igualdad, aunque no pudo ingeniárselas para romper el fondo del Canalla, que tuvo varias para liquidar la historia, pero no pudo hacerlo.

Fue final en el Diego Armando Maradona. Rosario Central se llevó un más que merecido, pero trabajado, triunfo que le permite avanzar a una siguiente ronda en esta Copa Argentina. En los octavos de final aún no conoce a su rival, aunque sabe que saldrá de Guillermo Brown o de Boca, a quien ya enfrentó en las dos últimas ediciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*