Partidos del día de hoy

EXCURSIONISTAS: SE RETIRA EL MALEVO FERREIRA

Foto: Facebook Sebastián Ferreira
Pasaron más de 18 años desde aquel 6 de abril de 1999. En esa temporada, en la fecha 25 de la Primera B Nacional, All Boys visitó a El Porvenir en Gerli y perdió 3-1. Los de Floresta presentaron jugadores amateurs, por la huelga realizada por los profesionales. La anécdota más recordada de ese día tiene lugar en el empate transitorio del Blanco, donde Facundo Díz luego de haber marcado el 1-1 se trepó al alambrado con sus compañeros para festejar junto a los hinchas. Pero, al mismo tiempo, tras una picardía de José Luis “Garrafa” Sánchez, el delantero anotó el 2-1. Los otros dos gritos del equipo local los anotaron Rubén Forestello y Fabián Celada. Más allá del resultado, en ese encuentro debutó Sebastián “El Malevo” Ferreira”, defensor nacido el 14 de abril de 1981 hincha confeso de Excursionistas, quien hace pocas horas tomó la decisión de ponerle punto final a su carrera deportiva.
Su extenso paso por el ascenso lo llevó a defender los colores del Albo, Brown de Adrogué, Talleres de Remedios de Escalada, San Telmo, Temperley, Camioneros, Estudiantes y del Villero, donde jugó su última temporada. El marcador central comentó por qué tomó esta determinación: “Esperé la posibilidad para poder seguir un año más y después dejar el fútbol, pero esa chance no llegó”. Y contó qué le dejó la profesión: “Me quedaron muchísimos recuerdos, anécdotas, alegrías y tristezas. Pude conocer grandes personas: utileros; cuerpos médicos; entrenadores; y jugadores, con quienes, en algunos casos, logré forjar una gran amistad, como Facundo Diz, Oscar Villamayor, Ricardo Segundo, Patricio Roldán y Franco Romero”. Sus pasos por las distintas instituciones, provocaron que fuera dirigido por varios entrenadores: “De cada uno traté de sacar lo mejor. Tuve la suerte de tener grandes técnicos como Ricardo Caruso Lombardi, Rodolfo Della Picca, Omar Santorelli, Ricardo Rodríguez, Alberto Pascutti, Ricardo Zielinski, entre otros”.
Ferreira también contó los momentos que más lo marcaron: “Mi debut en primera con All Boys es muy recordado. Otro, sin dudas, es el ascenso con Excursionistas, equipo del cual soy hincha”. Con 18 años de carrera, se retiró conforme: “No me quedó nada pendiente como jugador. Me faltaba salir campeón y lo conseguí el año pasado”. Y también se refirió a su futuro: “Me recibí de director técnico en 2010. Mi idea es seguir ligado al deporte y me encantaría dirigir, es algo que me apasiona”, cerró el jugador que dejó una huella en varios clubes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*