Partidos del día de hoy

DEPORTIVO MORÓN 1 – SAN LORENZO 0: SE COPA EL GALLO

Y un día la suerte se terminó, y San Lorenzo terminó pagando muy caro su mal juego, con la pronta eliminación de esta Copa Argentina. Fue en manos de Deportivo Morón, que no fue para nada amarrete, y en un segundo tiempo en el que no paró de generar situaciones, encontró el gol sobre el final del partido con un hermoso tanto de Leandro Guzmán. De esta manera, los del Oeste avanzaron a los octavos de final, donde se medirán contra Unión de Santa Fe.

Un gran marco había en el estadio Ciudad de Lanús para esperar por este enfrentamiento de 16avos de final. Por un lado, el Gallo, que llegaba con la ilusión de dar el batacazo, a pesar que el sábado finalizaron la parte más intensa de la pretemporada, y llegaba con poco ritmo. Por el otro, estaba El ciclón, un equipo con muchas dudas e incertidumbres, que necesitó de los penales para avanzar contra Emelec en la Libertadores, tras perder en los 90 minutos, y también frente a Cipolletti, después de igualar en uno.

Pero con el inicio del partido, fue el Cuervo el que dominó los hilos del encuentro, y antes del cuarto de hora ya había convertido dos tantos de pelota parada, que fueron anulados por posiciones adelantadas. Sin embargo, a diferencia de los partidos anteriores, se pudo ver un equipo apenas más rápido, aunque nuevamente sin profundidad. Por su parte, los dirigidos por Walter Otta, si bien no sufrían, les costaba hacer pie en el partido, y generaban peligro cuando la agarraba Rodrigo Díaz, aunque más de una vez quedaba solo, y con sus compañeros por detrás. La única ocasión clara de esa primera mitad fue un remate de Tomás Conechny que envió al córner Julio Salvá.

En el complemento, la historia cambió. Lo poquito que había hecho de bueno el Azulgrana, se perdió. Alexis Castro y Fernando Belluschi no podían asociarse, un Franco Mussis que volvió a fallar en la salida, y una defensa que parecía que en cualquier momento se quebraba. Esto lo notó el gallito, que acompañado por una multitud compuesta por casi diez mil almas comenzó a generar peligro. Primero con un remate de Emiliano Mayola que salió al medio del arco y lo contuvo Nicolás Navarro. Pero minutos después, los ingresos de Maxi Brito, Guzmán y Gerardo Martínez le dieron otro ritmo al equipo, y de contra lo complicaba a los de Diego Aguirre. Primero avisó Brito, con un remate que salió besando el poste izquierdo, y que hizo gritar el gol a más de uno. Sin embargo, a los 40 minutos, cuando parecía que todo se iba a los penales, un mal cálculo de Gabriel Rojas le permitió a Guzmán hacerse con la pelota, enganchó para su izquierda, y con un remate sutil, que se desvió en el camino, la colgó en el ángulo y anotó el tanto del 1-0.

Si bien los de Diego Aguirre intentaron llegar a la igualdad de forma muy desordenada, sin ideas, y con pelotazos frontales que quedaron cortos, o en las manos de Salvá. La única opción que tuvo el Cuervo fue un cabezazo de Nicolás Blandi que quedó en manos del uno del Gallo, y anteriormente, un gol de Nicolás Reniero que volvió a ser anulado por offside.

Fue final en La Fortaleza. Ganó Morón y dio el gran batacazo hasta el momento de la Copa Argentina. Superó por 1 a 0 a un San Lorenzo que deberá mejorar mucho si pretende clasificar a la próxima Copa Libertadores, para el cual solo le queda un camino donde dependa de sí mismo… ganar la presente edición. Más allá de eso, la gente se fue nuevamente muy preocupada por el rendimiento y la falta de variantes. Por su parte, el Gallo ya prepara su retorno a la B Nacional, superando a un grande del país, y donde ya sabe que en la próxima instancia enfrentará a otro equipo de primera conozco Unión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*