Partidos del día de hoy

ARSENAL: “DESPUÉS DE DAR 15 VUELTAS OLÍMPICAS YA NO ME EXIGEN POR EL APELLIDO DE MI PADRE”

Foto: @MatuCVazquez

De la mano de Humberto Grondona, Arsenal logró evitar el tan temido descenso y se aseguró una temporada más en la Primera División del fútbol argentino. Durante el próximo campeonato, el Viaducto tendrá el mismo objetivo de permanencia para conservar la plaza que obtuvo en 2002 y nunca más perdió. Vermouth Deportivo Radio, en FM Tribunales 90.5, entrevistó al entrenador de la institución de Sarandí en una charla donde analizó el presente de su equipo así como también el de las Selecciones Juveniles, Superliga y el nuevo costo del servicio de cable para ver los partidos:

Comenzando con la entrevista, el DT del Viaducto comentó sus sensaciones por los que llegaron durante este mercado de pases a su equipo: “Con los chicos que han venido, tenemos un gran plantel. A muchos los conozco de selecciones juveniles. Estamos muy contentos con los que han llegado”. Además, el entrenador de 59 años se refirió a la situación de Lucio Compagnucci y dejo una puerta abierta para que se sumen nuevas incorporaciones: “Compagnucci tiene que arreglar su salida de Huracán, pero es un jugador que no tiene techo y nos gustaría que pueda estar con nosotros. Acá, en Arsenal, cobramos mucho menos pero la gastamos mucho mejor. Otros que tienen mucha plata la gastan en sueldos descomunales y yo traigo a Pepe, José, o Carlos y nos arreglamos. A la hora de jugar somos todos gatos grises. Igualmente, yo voy a guardarme para el final el jugador a traer, que va a ser figura, así como lo fue Wilchez en su momento que llegó sobre el final e hizo un gran torneo. Vamos a ver que queda en la bolsa de gatos”.

Consultado por Ryduan Palermo, quien realizó inferiores en la escuadra de Sarandí y ya firmó su primer contrato, Grondona dijo: “Ryduan va a tener que romperse el lomo para que no digan que está por el apellido. A mi me pasó lo mismo, pero ya después de dar 15 vueltas olímpicas, no me exigen por el apellido de mi padre aunque siempre hay algún tonto que te critica por tener un apellido y piensan que estás ahí por eso. Palermo tiene mucho para aprender, mucho para crecer pero espero que a Martín Palermo lo reconozcan por ser el padre del chico con el nombre complicado y no al revés”.

Siguiendo con la charla, Humbertito dedicó algunas palabras para Luis Fabian Galesio, quien ganó el reality ‘Gran Hermano’ hace un par de años atrás y se encuentra a prueba en su equipo durante este receso: “Galesio arrancó un punto, ahora está tres. Si mejora le haremos un contrato y si no deberá seguir probando o estar en algún otro reality. Si no me resuelve nada es innecesario tenerlo. Yo no voy a tener un jugador solo porque gano un reality. Tiene que mejorar mucho.”

A partir de este campeonato comenzará a regir el formato de la Superliga en nuestro país y el entrenador del Arse dio sus sensaciones sobre el torneo que se avecina: “La Superliga no la entiendo. Mañana voy al lanzamiento y no la entiendo. Yo soy DT, no dirigente para ver los Pro y Contra. Sé que en España se fundió dos veces pero no tengo ni idea como es. En AFA parece que van bien, pero tiene que haber un equilibrio y no manejarse por conveniencia de ninguno. Por ejemplo, en la copa Argentina, que siempre se jugó en el interior, algunos grandes juegan en el patio de su casa. Tiene que haber un equilibrio y eso se consigue sacándose la camiseta de cada dirigente. Si eso no se hace, tiran todos para su club y están las ventajas de siempre. Si se sacan la camiseta, bienvenido y será algo distinto. Para mi, Superliga o campeonato son los partidos que tenemos que jugar. Se llama Superliga como se puede llamar Súper. Nosotros no nos tenemos que preparar de ninguna otra manera. En España palmo dos veces y ojalá que acá no”.

Humberto supo consagrarse como campeón en Sudamericanos con las Juveniles Sub-17 y Sub-20. Ahora, desde afuera, dio su sensaciones sobre los Seleccionados actuales: “Habrá que esperar los resultados del nuevo DT. Me gustaría que los técnicos caminen por todo el país como lo hacemos nosotros y no por teléfono. Ojalá no se les escape ninguno por ser negociados. Ojalá las cosas se hagan bien y así Argentina va a tener éxito. Sino, pasará como en el mundial y los JJ. OO.”.

Ángel Correa formó parte de cada una de las competiciones en donde Grondona fue entrenador con las Selecciones juveniles. De esta manera el entrevistado lo analizó y hasta se animó a compararlo con Lionel Messi: “Correa es el sucesor de Messi. Me genera alegría verlo pero el Cholo Simeone no le da la confianza, tendría que jugar mucho más. Correa es para el Barcelona, podría jugar en lugar de Neymar. Que es el sucesor de Messi, no tengo ninguna duda.

Ante la consulta sobre lo acontecido en la final del Reducido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, así se refirió el director técnico: “Los puntos se ganan en la cancha, de qué manera no lo sé. Como instrumentarlo no se, pero se ganan en cancha, no escritorio. Me gustó la sanción drástica para Riestra porque alguien la tiene que pagar. Suerte para ellos que la pagan en el nacional sino se irían a la C. Pero los puntos se definen en la cancha”.

Para cerrar, el hijo de Don Julio contestó si se adherirá al nuevo Pack Fútbol codificado: “No voy a pagar el Pack. Me adhiero al pueblo que no tiene para pagarlo porque me da bronca. Ya me chorean bastante y hay cosas que no me cierran con todos los aumentos como proveedor de cable y ya no me gusta eso. No estoy de acuerdo y me solidarizo con la muchísima gente que no lo podrá pagar. Veré Netflix los domingos o los sábados”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*