gtag('config', 'UA-63643000-1');

FIFA: LAS DOS PROPUESTAS PARA EL MUNDIAL 2026

La Copa Mundial de la FIFA 2026 aún no tiene una sede confirmada y hoy (11/08) se venció el plazo para las respectivas candidaturas como aprobó el 67º Congreso de la Casa Madre del Fútbol. Todas las federaciones (CONMEBOL, CONCACAF, CAF -Africa-, OFC -Oceanía-) menos la UEFA (Rusia 2018) y la AFC (Qatar 2022) debían presentar el interés para recibir al torneo más importante del mundo y así fue.

Solo dos propuestas se recibieron en Zurich. «Una expresión conjunta de interés por la Asociación Canadiense de Fútbol, ​​la Asociación Mexicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y una manifestación de interés presentada por la Asociación Marroquí de Fútbol», informó la Federación Internacional de Fútbol Asociado a través de un comunicado a la prensa. Tanto USA, Canadá y México como Marruecos son las opciones para la organización del primer Mundial de 48 equipos en el 2026.

Los candidatos presentarán su libro de ofertas con todos los documentos de registro de licitación antes de marzo de 2018 y la decisión será determinada en el 68º Congreso de la FIFA que se realizará el día 13 de junio de 2018 en Moscú, en vísperas del partido inaugural de Rusia 2018.

 

Las opciones del Mundial para el 2026 ya están en la mesa y ahora se ingresó en una etapa de definiciones que durarán hasta el año que viene. Norteamérica o Africa, los continentes que «pelearán» por contar con el evento futbolístico por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *