Partidos del día de hoy

RACING 5 – TRISTÁN SUÁREZ 2: LA BUENA LECHE DEL LICHA

Foto: @RacingClub

La Academia goleó al Lechero por 5 a 2 en un amistoso disputado en el Cilindro de Avellaneda. Lisandro López, que de a poco va recuperando su nivel y alejando los fantasmas de su retiro, fue el autor de tres tantos. Y así el elenco de Diego Cocca mostró su potencial ante un rival que años atrás supo eliminarlo de la Copa Argentina.

En dos tiempos de treinta minutos, Racing mostró su mejor repertorio y dejó algunas incógnitas en defensa. No obstante, fue más endeble el fondo de la visita que a los 10 de la primera parte ya caía por 2 a 0. Y en la mañana bonaerense, el “Licha” estuvo realmente intratable.

Iban 5 cuando López conectó de cabeza al segundo palo de Elías Fretes y puso el 1 a 0. Pasó igual cantidad de tiempo para que el hombre de Rafael Obligado empuje un centro y estire la diferencia en favor de los de Cocca. La Academia dominaba a su antojo, no pasaba sobresaltos, y encontraba el tanto que tanto se le había negado en el 1 a 1 ante Talleres de Córdoba en el anterior amistoso.

Con total concentración por el partido que Racing no jugó por Copa Argentina, aplicó todo lo trabajado para dicha contienda. El “Licha” conectó un envío aéreo de Brian Mansilla y puso el 3 a 0 aunque rápidamente descontó el ex jugador de Comunicaciones, Javier Vatter, para poner algo de suspenso antes de irse a la pausa.

Si era la jornada de López, el que no podía faltar era el del Lechero. Tras el 4 a 1 convertido por Diego González, el conjunto del “Indio” Bazán Vera volvió a descontar por intermedio del “Animal” que no perdonó frente a Juan Agustín Musso. Pero, lejos de preocuparse, Cocca introdujo una serie de variantes y allí encontró al juvenil Nicolás Oroz que venía de ascender con Chacarita Juniors. El enganche, con una gran definición, le bajó el telón a la contienda de los titulares. Acto seguido se vieron la cara los suplentes de ambos equipos pero no se sacaron diferencias en Avellaneda.

Racing fue ampliamente superior a Tristán Suárez y lo goleó por 5 a 2. La buena leche de Lisandro López dibujó una sonrisa en el rostro del entrenador local que espera por la recuperación de Lautaro Martínez, y por evaluar a uno de sus rutilantes refuerzos como Enrique Triverio. Aunque el Licha haya demostrado que su retiro cada vez está más lejos.

RACING (5) – Musso; Pillud, Patiño, Orban, Grimi; Arévalo Ríos, Mansilla, Solari, González; López y Cuadra. DT: Diego Cocca.
TRISTÁN SUÁREZ (2) – Fretes; Molina, Vicente, Arrúa, Enciso; Lorefice, Abregú, Barrientos, Medina; López y Vatter. DT: Daniel Bazán Vera.

ESTADIO: Racing Club de Avellaneda
GOLES: 5´PT López (R), 10´PT López (R), 24´PT López (R), 25´PT Vatter (T), 11´ST González (R), 14´ST López (T) y 18´ST Oroz (R)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*