Partidos del día de hoy

RIVER PLATE 1 – GUARANÍ (PARAGUAY) 1: EL DE LOS GOLES IMPORTANTES

Foto Matías Carreño Vazquez

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2017, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, y con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, River Plate empató 1 a 1 ante Guaraní de Paraguay y avanzó a los cuartos de final. Los goles del partido fueron marcados por Marcelo Palau para el visitante, mientras que Lucas Alario empató para el local.

En el arranque del partido se lo notó impreciso a River. A pesar del claro dominio del balón, el mediocampo, que tuvo como debutante a Enzo Pérez, no demostró su mejor versión. Guaraní aprovechó los errores en el traspaso de la pelota de defensa a ataque, y acechó en algunas oportunidades al arco de Germán Lux. Sin tanta precisión en los últimos metros por parte del conjunto visitante, el cotejo cayó en un pozo en reiteradas ocasiones.

En cuanto a las situaciones de peligro, el local tuvo un cabezazo del delantero Lucas Alario que se fue cerca de la valla defendida por Alfredo Aguilar. Después, Ignacio Fernández, con el arco a su disposición, definió con su pierna menos hábil y el tiro se fue lejos. Y por último un remate de Gonzalo Martínez que contuvo Aguilar de muy buena manera.

Mientras que para el conjunto paraguayo el delantero Cristian Chávez, ex futbolista de San Lorenzo, tuvo algunas claras ante el arco rival, pero sin tanta eficacia. Sobre el cierre del primer tiempo, mediante un tiro libre desde el sector izquierdo, que la defensa del Millonario no logró despejar la pelota, llegó el gol del Aborigen. El mediocampista Marcelo Palau de cabeza, tras una serie de rebotes, marcó el 1 a 0 parcial y puso suspenso a la serie en el Estadio Monumental.

Para el complemento la historia no cambió mucho. Solo pasaron dos minutos de juego y Alario tuvo la primera de riesgo, pero su tiro se fue demasiado lejos del arco de Aguilar. Cuatro minutos más tarde, Chávez quedó mano a mano ante Lux, pero el atacante definió desviado y no aprovechó el resbalón sufrido por arquero de La Banda segundos antes.

A los 10 minutos, tras nuevamente una serie de rebotes, el “Pipa” Alario punteó la pelota con el arco a su disposición y convirtió el empate en el tanteador. Con la ventaja que obtuvo en el encuentro en Asunción, más la igualdad transitoria, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo comenzó a jugar de manera más serena, pero el cambio de esquema impuesto para este duelo, no facilitó las cosas y el rendimiento del equipo no era el esperado.

A los 23 minutos salió Pérez, e ingresó al campo de juego Ignacio Sccoco. Así, con el ex Newell’s en cancha, el dibujo táctico pasó de un 4-1-4-1 a un 4-2-2-2. Tras una infracción en la medialuna del área de la visita, el mismo Nacho Sccoco se encargó de la ejecución del tiro libre, y el balón paso cerca del poste derecho. El equipo dirigido por el arquero Daniel Garnero intentó con Chávez como principal arma de ofensiva, pero los minutos pasaron y la clasificación quedó en Buenos Aires.

Para la próxima ronda, el club de Núñez aguarda por su rival en cuartos de final. Saldrá del duelo entre Jorge Wilstermann de Bolivia y Atlético Mineiro de Brasil. En el partido de ida, el elenco boliviano ganó 1 a 0 como local. El cotejo de vuelta se jugará en tierras brasileñas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*