Partidos del día de hoy

DEPORTES IQUIQUE 1 – INDEPENDIENTE 2: -¿Y QUIQUE? -ESTÁ AFUERA

Foto: Bio Chile

En la altura de Calama, el Rojo superó 2 a 1 al conjunto chileno y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles del triunfo fueron marcados por Maximiliano Meza y Lucas Albertengo. Además, es una certeza que fue el último partido de Emiliano Rigoni con la camiseta roja.

Independiente había derrotado a Deportes Iquique por 4 a 2 en Avellaneda. Un partido que fue dominado por los de Holan desde el primer minuto, aunque en la segunda mitad, algunas desatenciones le pusieron suspenso al resultado y a la llave por la segunda fase.
La vuelta en Chile no fue simple. Porque el Rojo tuvo un mal primer tiempo, y a los 7 minutos ya perdía 1 a 0 con un gol de Villalobos. Si bien los primeros 45 minutos del conjunto de Avellaneda no fue bueno, los locales no encontraron las herramientas necesarias para aumentar el marcador y a los 28 llegó el empate con un buen cabezazo de Maxi Meza.

“Holan nos dio una levantadita en el entretiempo” declaró el artífice del 1 a 1 parcial una vez finalizado el encuentro. Es que las palabras de Meza son exactas: Independiente fue otro en la segunda mitad. Preciso en los pases, gran partido de Nery Domínguez en mitad de cancha y buenas triangulaciones entre Tagliafico -de constante trayectoria en ataque-, Leandro Fernández y Ezequiel Barco.
Con Iquique yendo a buscar la hazaña, los espacios libres eran un banquete excelente para el juego instaurado por Ariel Holan. Así llegó el gol de Lucas Albertengo para poner el 2 a 1 y finiquitar un 6 – 3 global.

El encuentro se llevó otras miradas, porque con seguridad fue el último partido de Emiliano Rigoni en el Rojo. El volante ofensivo culminó un gran paso por el club donde resaltó el cariño de la gente y dejó alguna puerta abierta para un regreso: “Lo mas importante es todo lo vivido, los momentos malos, de los que se aprende y los buenos, que fueron muchos más, pero también el cariño de la gente. Independiente tiene una hinchada muy linda y es un grande que te exige siempre. Me voy muy bien del club, muy contento y feliz, y si vuelvo al fútbol argentino es para jugar en Belgrano o Independiente” finalizó para embarcarse en una nueva etapa con el Zenit de Rusia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*