Partidos del día de hoy

FEDERAL A: HAY ZONAS Y FECHA DE ARRANQUE

El Federal A ya dio a conocer cómo estará distribuído cada grupo para la temporada 2017/18. En cuatro zonas dividas geográficamente, el certamente que brindará dos ascensos al Nacional B y ocho descensos al Federal B comenzará el venidero 17 de septiembre.

Son 39 los equipos que participarán de la tercera categoría indirectamente afiliada a AFA. Los elencos del Consejos Federal fueron agrupados según los puntos cardinales. Así, excepto la zona sur que contará con nueve conjuntos, el resto lo hará con diez equipos.

El grupo noreste tendrá escuadras del noroeste también. Así quedó conformado con los posadeños Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, sumado a Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana, Sportivo Patria, San Jorge de Tucumán, Altos Hornos Zapla y el ascendido Deportivo Mandiyú.

La región oeste brillará con cuatro elencos mendocinos: Deportivo Maipú, Gimnasia, Gutiérrez y Huracán Las Heras. A ellos se le añadirán Unión Aconquija de Catamarca, San Lorenzo de Alem, Juventud Unida de San Luis, Estudiantes de Río Cuarto, Unión de Villa Krause y Desamparados de San Juan.

Buenos Aires estará separada en dos grupos. Por un lado la zona centro albergará a Douglas Haig y Defensores de Villa Ramallo. Los ocho restantes que competirán allí son Sportivo Belgrano de San Francisco, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Defensores del Pronunciamiento, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Atlético Paraná.

El resto de los bonaerenses fue al reducido sector sur. Sansinena de General de Cerri, Alvarado de Mar del Plata, Rivadavia de Lincoln y Villa Mitre de Bahía Blanca se enfrentarán a Cipoletti de Río Negro, Deportivo Madryn, Independiente de Neuquén, Deportivo Roca y Ferro de Pico.

De estos 39 sólo diez jugarán por algo. Dos se quedarán con el premio máximo de subir al Nacional B y ocho perderán la categoría. De a poco empieza a ponerse en marcha el extenso y apasionante torneo del Federal A.

ZONA NORESTE: Altos Hornos Zapla, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Deportivo Mandiyú, Gimnasia y Tiro de Salta, Guaraní Antonio Franco, Juventud Antoniana, San Jorge, Sarmiento de Resistencia y Sportivo Patria.

ZONA OESTE: Deportivo Maipú, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Gutiérrez, Huracán Las Heras, Juventud Unida Universtiaria, San Lorenzo de Alem, Sportivo Desamprados, Unión Aconquija y Unión Villa Krause.

ZONA CENTRO: Atlético Paraná, Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensores de Villa Ramallo, Defensores del Pronunciamiento, Douglas Haig, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Libertad de Sunchales, Sportivo Belgrano, Sportivo Las Parejas, y Unión de Sunchales.

ZONA SUR: Alvarado, Cipoletti, Deportivo Madryn, Deportivo Roca, Ferro de General Pico, Independiente de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sansinena y Villa Mitre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*