Partidos del día de hoy

ARGENTINOS JUNIORS 0 – INSTITUTO (C) 1: ENTRE LOS ROSALES

Por los 32avos de final de la Copa Argentina 2017, Instituto de Córdoba derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors con una anotación desde los doce pasos de Paulo Rosales en el Estadio Coloso del Ruca Quimey, Cutral Có, Neuquén. Nuevamente sede que hospedó su segundo partido del certamen, algo histórico para la ciudad luego de que se jugará días atrás el encuentro entre Guillermo Brown de Puerto Madryn ante Chacarita Juniors, cotejo donde La Banda le ganó por la mínima ante El Funebrero.

En el primer tiempo, y durante los noventa minutos, El Bicho, flamante campeón de la Primera B Nacional que volverá a jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, demostró ser mucho más que el conjunto cordobés pero no tuvo suerte a la hora de acertar en el arco que cubría Olivera además de un arbitraje un tanto polémico. No le cobraron un gol a los de Paternal y casi a la media hora de partido La Gloria se puso arriba con un tanto desde los doce pasos que cambió por gol Rosales. Con la mínima diferencia a su favor se fueron a los vestuarios.

Ya en el complemento, el elenco del Gringo Henize fue mucho más que Instituto y lo acorraló en su área pero no lograba ser preciso con disparos de larga y media distancia o centros muy pasados que no llegaban a buen puerto. Además les costó penetrar en la buena actuación defensiva que tuvo el conjunto cordobés. Por lo que fue corriendo el tiempo, y casi todo estaba sentenciado. En la última jugada, para peor de los de la Paternal se lesionó su arquero, Federico Lanzillota. Fue final en Neuquén que por la mínima derrotó al reciente campeón.

Se enfrentará en los 16avos de final ante el ganador del cotejo entre Atlas-River Plate, quienes jugarán el próximo 15 de agosto en la provincia de Salta.

Foto: lmdiario.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*