FERRO 1 – GUILLERMO BROWN (PTO MADRYN) 2: TITO LO DEJÓ SIN DT

Guillermo Brown continúa a paso firme en la pelea por lograr el segundo ascenso, y acompañar a Argentinos Juniors al subir a Primera División para la próxima temporada. En esta ocasión, le propinó otro duro golpe a Ferro en el estadio Ricardo Etcheverri al ganarle por 2 a 1, y dejándolo sin DT ya que Marcelo Broggi dio un paso al costado. Bruno Barranco había puesto en ventaja al Verdolaga, pero Lucas Landa y Rubén Ramírez dieron vuelta la historia, y le permitieron a los de Puerto Madryn seguir soñando con el ascenso.

Otra vez, Oeste sumaba otro encuentro con varios juveniles en cancha, y otros tantos en el banco. Pero tras sufrir la goleada frente a Brown de Adrogué por 5 a 1, todos quedaron muy marcados, en especial Broggi. Para colmo, recibía al equipo que pelea palmo a palmo con Chacarita por subir a Primera, y uno de los más regulares de la temporada.

Sin embargo, el encuentro comenzó a merced de los de Caballito, porque a los 2 minutos ya avisaron con un remate de Nahuel Luján que salió desviado. pero a los 4, tras un centro de Martín Ojeda, quien pareció despedirse de la gente para irse a Racing, la Pantera Barranco aprovechó un fallo del fondo visitante, y no perdonó para convertir su segundo tanto en cuatro encuentros. Pero poco duró la alegría, porque el local volvió a pagar en una pelota parada, y tras un tiro libre desde la izquierda, Landa puso el pie para empujar la pelota al fondo de la red, y poner el 1 a 1. Tras la igualdad, el Verde fue mejor, aunque le costaba ser peligroso en los últimos metros, y no llegaba con peligro al arco defendido por Emanuel Bilbao. Sin embargo, la única clara antes de la finalización de la primera mitad fue un tiro desde 30 metros de Facundo Affranchino que pegó en el palo y el balón recorrió toda la linea, pero no entró.

En el complemento, el trámite fue muy parejo. El local apostaba a la fórmula Luján – Ojeda para la generación de juego, y este último tuvo las dos chances claras en la primera media hora, aunque uno salió desviado y el otro quedó en manos de Bilbao. En cambio, los de Gastón Esmerado se animaron un poco más en los pies de Claudio Mosca y con los ingresos de Román Strada y Tito Ramírez. Los de Puerto Madryn sabían que debían ganar para no regalarle a Chacarita la posibilidad de alejarse en el segundo puesto, y fue así como empezó a aproximarse al área rival. Y sobre los 37, una falta de Gustavo Canto sobre Tobías Figueroa dentro del área, hizo que el árbitro Pablo Díaz sancione el penal. Tito Ramírez se hizo cargo del mismo, y con un tiro sutil, engañó a Bailo y puso el 1-2 que puso nervioso a los jugadores del Verdolaga, quienes perdían, y lidiaban con la poca paciencia de la gente.

En los minutos finales, Ferro poco pudo hacer, y sumó un nuevo disgusto ante su gente. De esta manera, Oeste se quedó sin entrenador, ya que Marcelo Broggi dejó de serlo, y será Jorge Cordón, el entrenador de la reserva y coordinador de inferiores, el encargado de comandar el equipo en las dos fechas que le restan por jugar (ya que en una queda libre). Por su parte, Guillermo Brown continúa palmo a palmo en la lucha con Chacarita por ver quien acompañará a Argentinos Juniors la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *