Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Huracán - Argentinos Jrs.

HURACÁN: “QUIERO ARMAR UN PLANTEL PARA PELEAR COSAS IMPORTANTES”

Aún no estampó la rúbrica y sus intenciones eran no dar declaraciones hasta no hacerlo. Sin embargo, su presencia en Parque Patricios, para seguir las alternativas de lo que fue la goleada de Libertad por 5 a 1 sobre Huracán, lo puso frente a los micrófonos de Vermouth Deportivo para conversar sobre sus ideas en el mundo Quemero. Gustavo Alfaro, amablemente abrió la puerta de su palco en el Tomás Adolfo Ducó, y declaró sobre el armado de un competitivo tras la reunión que mantuvo con Alejandro Nadur, presidente de la institución. Así también, “Lechuga”, dejó en claro que su intención no era dirigir en este segundo semestre y menos si el objetivo del Globo era evitar el descenso.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo te encontramos en este receso y a punto de firmar en Huracán?
Gustavo Alfaro: Sí, estoy lógicamente con el entusiasmo que un equipo grande como Huracán te venga a buscar. Hemos hablado ayer con el presidente, que entendemos, del plano deportivo, en lo que se refiere a la confección del futuro plantel. Y bueno, estamos trabajando en eso. Estaba este partido ante Libertad encima, así que dejamos que pase este partido y ya firmaremos el contrato para que, a partir del viernes, podamos empezar a trabajar.
VD: ¿Qué te genera que haya jugadores que quieran venir a Huracán y sumarse a un club que últimamente ha tenido bastante roce internacional?
GA: Sí, es un club que ha demostrado una administración seria en ese aspecto. Es un club que hoy por hoy no tiene deudas, sobre todo con este tema de las sanciones a los equipos que no puedan incorporar por tener deudas con AFA. Huracán se encuentra sin deuda y eso es importante. Y también porque entendemos que las coyunturas deportivas que lo llevaron a Huracán a tener que pelear descensos en estos últimos tiempo, por ahí contrastaban con la realidad deportiva de conquista de cosas importantes que fueron muy buenas también. Ahí es donde se ve las dos realidades, y es donde tenemos que armar un plantel a la altura de la importancia y los intereses que tenemos nosotros en Huracán.
VD: Justamente lo decías. Huracán fue campeón de la Copa Argentina, de la Supercopa Argentina, llegó a una final internacional pero así también se salvó del descenso en la última fecha. Este Huracán… ¿está para pelear el descenso o copas internacionales?
GA: Hoy arranca en una situación de promedio complicada pero que eso es el arranque del campeonato. Lo que nosotros vamos a buscar, o vamos a apostar, es armar un equipo competitivo que permita mirar la clasificación a las copas. Yo tenía decidido no dirigir este semestre. Cuando me llamó Huracán y, de pronto hablamos, yo les dije que si el objetivo es salvarnos del descenso me quedo en mi casa. Yo quiero armar un plantel para pelear por cosas importantes, dentro de las posibilidades que tenga Huracán. Y en eso estamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*