FERRO 2 – ATLÉTICO PARANÁ 1: NOCHE DE GOLAZOS Y DESCENSO

Ferro, con un equipo plagado de juveniles, derrotó por 2 a 1 a Atlético Paraná en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry, y le dio el último empujón para que los entrerrianos desciendan al Torneo Federal A. Bruno Barranco y Gustavo Canto convirtieron los tantos para los locales, mientras que Tomás Bolzicco había convertido la paridad transitoria. De esta manera, él Verdolaga todavía mantiene chances de pelear por un puesto de ascenso, aunque sabe que es muy complicado.

Noche fría en el corazón de la Capital Federal. Los malos resultados y el mal juego que venía mostrando el equipo de Marcelo Broggi hacía que mucha gente desistiera de ir. Sin embargo, muchas caras nuevas había en el equipo, con nombres como Barranco, goleador de la reserva campeona, y con nombres que ya no están en la institución como Gonzalo Castillejos y Pier Barrios, dos fijas a la hora del 11 inicial. En frente, había una equipo que debía ganar para no perder la categoría, aunque salió con un planteo bastante conservador.

El inicio del partido fue definitivamente malo. Ambos se prestaban la pelota, y se jugaba lejos, muy lejos de los arcos. Oeste era quien intentaba un poco más, aunque no tenía ideas claras, y le faltaba precisión en los últimos metros. Pero en la primera ocasión clara, Martín Ojeda trepó por la banda izquierda, y se la pasó a Barranco, el jóven goleador de la reserva, con la cabeza fría la recibió, la dejó picar, y de 30 metros colgó la pelota de un ángulo para poner en ventaja al Verdolaga a los 38 minutos. Si bien, la visita intentó mejorar en esos instantes finales de la primera etapa, apenas contó con una chance de Jonathan Belforte, con un tiro libre que buscaba una cabeza de un compañero, pero está se cerró y pasó cerca del arco defendido por Andrés Bailo.

En el complemento, los entrerrianos salieron decididos a levantar la diferencia, ya que sabían que si perdían, volvían al Federal A. Fue ahí donde tuvieron las mejores situaciones en los pies de Enzo about y de Alexis Ekkert, pero en ambas oportunidades, Bailo le ahogó el grito. Para colmo, Edgardo Cervilla movió el banco para darle otro aire al equipo, pero sobre los 14 minutos, Walter Mazzolatti, quien había ingresado hacía 40 segundos, vio la roja por un exceso verbal con el juez Diego Ceballos. Oeste se despertó con el hombre demás, y Barranco tuvo una ocasión, que quedó en manos del arquero Emilio Crusat. Pero la más clara la tuvo a los 29, cuando Nahuel Luján le pifió en la definición en primera instancia, dentro del área, e intentó convertir el 2-0 de tavo, en vez de asegurarlo. La pelota La despejó un defensor sobre la línea, y el Gato seguía con chances.

Y fue así como se pasó de la displicencia de Luján, al empate del Decano. Con un pase desde la derecha, Bolzicco, desde una posición similar a la del gol de Barranco, remató seco y puso la pelota junto a un palo para vencer a Bailo, y poner el 1 a 1 sobre los 34 minutos. Pero tan solo 180 segundos le duró la alegría de la igualdad a la visita, porque Canto, con un magnífico tiro libre, colgó la pelota del ángulo izquierdo de Crusat para poner el definitivo 2 a 1.

Fue final en Caballito. Atlético Paraná volvió a perder, y como era de esperar, se concirtió en el primer descendido al Federal A. La mala campaña de esta temporada, terminó desembarcando en esta angustiosa situación. Por su parte, Ferro volvió al triunfo después de cuatro encuentros, y con muchos pibes mostró otra cara, ante un rival que se jugaba mucho. Si bien están casi esfumadas las chances de pelear por un ascenso, matemáticamente todavía se puede alcanzar, pero debe esperar varios resultados, y ganar todo lo que le queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *