CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 3 – CRUCERO DEL NORTE (M) 0: FUE MÁS VELOZ

El triunfo fue un desahogo para el Ferroviario. (Foto: www.nuevodiarioweb.com.ar)

Central Córdoba recuperó la sonrisa con una gran goleada por tres a cero a Crucero del Norte en Santiago del Estero. El Ferroviario ganó tras siete partidos y aunque sigue en descenso directo mostró herramientas para esperanzar a sus seguidores. El Colectivero pagó carísimo los errores que cometió y se acerca peligrosamente a la zona roja de los promedios.

Bien podría parecer esta crónica una puja gremial entre Ferroviarios y Colectiveros, pero no. En la tarde de ayer no hubo siesta en Santiago del Estero, sí un atractivo partido de fútbol entre el Club Atlético Central Córdoba y el Club Mutual Crucero del Norte. El local saltaba al campo de juego del Alfredo Terrera en plena zona de descenso y con siete partidos sin triunfos en la mochila, por su parte Crucero venía de cortar una malaria similar tras vencer a Almagro en Santa Inés.

Pero ya desde el pitazo inicial se dejó entrever que solo un equipo intentaría quedarse con los tres puntos. Central Córdoba buscó llegar a campo rival con balón dominado y sin desesperarse, desnivelando en dirección a Emilio Rébora con Matías Zbrun, Leonardo Sequeira y Leandro Becerra. Crucero era pura timidez ofensiva, pero más allá de juntar líneas en campo propio tuvo algún hueco para meter el dagazo, sin embargo Pablo Ostrosky no lo aprovechó.

Cuando el cotejo se planchaba el Ferro encontraría una posibilidad insuperable para marcar, al minuto 32. Un lateral ofensivo de Vera Oviedo desconcertó a la defensa visitante tras picar en el área, Delio Ojeda deja el balón pero Rébora se duerme en cogerlo. Martín Zapata saca jugo del desconcierto generalizado shoteando a gol sin resistencia alguna. Uno a cero.

Lo que quedó de primera mitad entregó la dura infracción de Federico Domínguez contra Arnaldo González, Pablo Dóvalo no dudó en mostrarle la cartulina roja al volante visitante. Crucero jugaría con diez el resto del match.

Ya en el complemento la visita gastó su cartucho ofensivo con Guillermo Sotelo, sin embargo el tiro del ex Huracán resultó apenas ancho. Central Córdoba lograría estirar su ventaja apenas al minuto siete, y con otro “ayudín” del fondo misionero. Sotelo intentó despejar un balón en su propia área pero este impactó de lleno en Rodrigo Mieres para desacomodar a Rébora. Rebote y gol del Ferro.

El Colectivo fue con lo que pudo en dirección a Pablo Heredia, pero careció de picante ofensivo para lograr el descuento. Sobre el cierre del tiempo reglamentario una recuperación en mitad de cancha habilitó la carrera de Leonardo Sequeira, quien en “modo Messi” eludió en velocidad a tres rivales para definir con pierna derecha contra un palo. Final y goleada local.

Ganó Central Córdoba, se sacó la mufa ante un rival ahora directo y quedó solo a un punto de Juventud Unida Gualeguaychú, primer equipo hoy salvado que divide por la misma cantidad de puntos. El Ferroviario sigue necesitado de triunfos, y ahora deberá afrontar otro tremendo partido cuando visite a Estudiantes de San Luis el próximo domingo.

Crucero del Norte hizo poco y se quedó sin nada, no logró confirmar su intento de remontada tras vencer en la última fecha y ahora mira la tabla de promedios. El Colectivo divide por menos partidos y eso es positivo, sin embargo solo dos lugares lo separan de la zona roja. El domingo recibirá a Boca Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *