Partidos del día de hoy

GODOY CRUZ 3 – SANTAMARINA 0: EL TOMBA TE COPA TODO

Foto: @MatuCVazquez

El Experso mendocino se encargó de pasar de fase en la Copa Argentina tras golear por 3 a 0 al Aurinegro de Tandil en cancha de Arsenal de Sarandí. A un día del sorteo de los octavos de final de la Libertadores, los dirigidos por Lucas Bernardi jugaron un fútbol ordenado y superlativo frente a un rival de una categoría menor que pudo hacerle frente pero terminó pagando caro la diferencia.

Santamarina quería dar el batacazo como ya muchos elencos del ascenso lo había logrado. Y así se lo propusieron los muchachos de Héctor Arzubialde que salieron con la mira puesta en el arco de Rodrigo Rey. Al minuto ya habían ganado dos tiros de esquina y, la potencia de Michael Pierce como la de Diego Sosa, parecían apoderarse de los flashes en la noche bonaerense. Pero Godoy Cruz no se desesperó, entendió que era cuestión de tiempo, y con suma prolijidad pudieron doblegar a su oponente.

El Aurinegro intentaba de afuera, buscaba sorprender con desbordes, pero nada parecía alterar la tranquilidad de la escuadra cuyana que ordenadamente salía del fondo, triangulaba, dejaba circular el esférico. A los 22 minutos de la etapa inicial, Danilo Ortíz abrió la cuenta para el Tomba entrando por detrás de todos y conectando un córner que viajó al segundo palo. Ya el 1 a 0, sin mucho esfuerzo pero conociendo el libreto, empezaba a definir la serie.

Si bien Santamarina fue por más, e incluso Arzubialde introdujo una variante ofensiva en la complementaria con el ingreso de Marcos Alzueta, la historia estaba sentenciada. Una doble salvada en el arco de Rey, y otra en el de Papaleo, podían haber trastocado alguna página. Pero el final empezó a escribirse cuando Javier Correa empujó en una contra letal y marcó el 2 a 0 a los 6 de la segunda parte.

Ya el conjunto de Mendoza evitó hacer un gasto mayor mientras que los de Tandil bajaron los brazos. A pesar de buscar el descuento, algunas muestras como las de Milton Zárate perdiendo una pelota en mitad de cancha y no corriendo a recuperarla, daban cuenta de lo acabada que estaba la contienda. Y para decorar el asunto, el ingresado Luciano Pizarro selló la goleada a cinco minutos del final en Sarandí.

Santamarina volvió a sus pagos con las manos vacías y sin poder repetir lo que habían conseguido otros equipos del ascenso en esta edición de la Copa Argentina. Godoy Cruz ganó 3 a 0, accedió a 16avos de final donde deberá medirse con Newell´s Old Boys de Rosario. Mientras tanto su mente sigue puesta en el sorteo de la Conmebol para ver con quén jugará en octavos de la Libertadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*