OLIMPO 1 – FERRO 0: LA AGARRÓ… ¡DE PRIMERA!

El Aurinegro superó al Verdolaga por la mínima diferencia en el estadio de Quilmes por los 32avos de final de la Copa Argentina y accedió a la siguiente fase donde jugará ante Mitre de Santiago del Estero o el Racing Club de Avellaneda. Los dirigidos por Mario Sciacqua fueron superiores hasta el tanto de Fernando Coniglio y luego se dedicaron a cuidar el tanteador frente a un oponente que no tuvo ideas y recién reaccionó cuando el cotejo se apagaba.

Ferro no puso toda la carne al asador porque el sueño de volver a Primera División aún está intacto y, además, el plantel tendrá un compromiso vital el próximo lunes por el torneo de la B Nacional. Olimpo, en contrapartida, apostó a ganador en el sur del Gran Buenos Aires e hizo pesar la diferencia de categoría cuando se lo propuso.

Cuando superaron los roces iniciales, fueron los de Bahía Blanca quienes se adueñaron de la pelota. Y antes que culmine el primer tiempo tuvieron cuatro situaciones netas que no pudieron concretar. Franco Troyansky, en dos oportunidades, un cabezazo de Nicolás Pantaleone que encontró bien parado a Leandro Requena, y una increíble situación dilapidada por Emiliano Tellechea fueron suficientes para que el Aurinegro sea el candidato a quedarse con el encuentro.

Marcelo Broggi entendió que era hora de tocar el equipo e introdujo dos variantes para la complementaria sacando a Nahuel Luján que ya estaba amonestado y caminaba por la cornisa, así como también a un Guillermo Vernetti que apareció con intermitencias. Y las modificaciones le sirvieron a los de Caballito porque Facundo Affranchino y Gonzalo Castillejos le dieron más volumen a los porteños. Sin embargo, Olimpo madrugó a su rival cuando comenzó la segunda parte. Un gran desborde de Rodrigo Cabalucci cuando iban dos minutos terminó en los pies de Coniglio que, de primera, le rompió el arco a Requena para estampar el 1 a 0 sobre Ferro.

Con la ventaja, los de Sciacqua retrocedieron algunos metros y fue ahí cuando el Verdolaga tuvo todo un tiempo para ingeniar un empate que nunca llegó. Cuando el reloj le jugaba en contra aparecieron los ingresados, Castillejos y Affranchino, para esforzar a Adrián Gabbarini. Pero el ex guardameta de Independiente de Avellaneda reaccionó de maravilla para mantener no sólo el cero en su valla sino la ilusión de evitar la definición por penales.

Olimpo, mereció la clasificación, por lo hecho en la etapa inicial. Allí fue superior y le sobró para vencer a Ferro por 1 a 0. Eso sí, el gol llegó en la complementaria. Y Coniglio le pegó de Primera, como los de Bahía Blanca que además recibieron el cariño de su gente y el apoyo para mantener la categoría en el torneo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *