Partidos del día de hoy

DEPORTIVO MORÓN 2 – PLATENSE 1: EL AÑO DEL GALLO

Lo dijo el horóscopo chino y no falló: el 2017 es el año del Gallo. Así, después de 27 años, pudo gritar campeón nuevamente tras derrotar por 2 a 1 al Calamar en el Nuevo Francisco Urbano. Y con este triunfo, la escuadra de Walter Otta, se quedó con el título de la Primera B Metropolitana para cumplir su sueño de volver al Nacional.

Acostumbrado a sufrir, el Deportivo Morón tuvo su noche de gloria ante un rival que históricamente le fue complicado. Incluso Platense logró postergar los festejos hasta el pitazo final de Yamil Possi porque descontó faltando cinco minutos cuando algunos ya se había atrevido a cantar “dale campeón” y otros a tirar algunos fuegos artificiales. Sin embargo, al líder, le sobraron cuatro encuentros para dar la vuelta olímpica redondeando así una campaña inolvidable.

Atrás quedaron años de frustraciones. Grandes equipos y otros que quedaron en el olvido. De hecho el Nuevo Francisco Urbano por momentos hizo olvidar los recuerdos del viejo estadio para celebrar todos unidos de un presente que no sólo le permitió volver al Nacional B sino también meterse en 16avos de final de la Copa Argentina. Como parte del destino, el pasado 3 de junio se cumplieron 11 años de aquella promoción que inexplicablemente el Gallo perdió en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Y la vida, una década y pico más tarde, le hizo un guiño porque ni Atlanta ni Deportivo Riestra pudieron ganar sus cotejos para dejarle todo servido en bandeja al campeón.

Y quedaron en el pasado esa contienda ante Deportivo Español cuando todo era a pedir de Morón, o el Reducido con Almagro. También los ascensos de Almirante Brown e incluso del Deportivo Merlo. En el oeste había un gigante que tenía el festejo atragantado hace más de un cuarto de siglo y pudo romper esa racha un inolvidable 6 de junio de 2017.

A todo esto hubo un partido para conseguir el título. O posiblemente, un sexto de partido, porque el Gallo liquidó la historia en 15 minutos. Un golazo de Rodrigo Díaz que acomodó un tiro libre con muchísima clase contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Ezequiel Mastrolía, y, al cuarto de hora, una definición en el área chica de Javier Rossi tras una formidable jugada colectiva. El resto fueron intentos de un Marrón que no gravitó con excepción de una pelota parada que ejecutó Patricio Rodríguez y, el descuento, del “Popi”, Luis Quiroga, a los 40 del segundo tiempo.

Sin embargo el verdadero partido estuvo en la gente. Esa que aguantó 90 minutos. La misma que esperó 27 años. Para la anécdota quedará el triunfo sobre Platense por 2 a 1. A esta altura, la fiesta era por toda una temporada. La misma que consagró campeón al Deportivo Morón que ya vuelve al Nacional B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*