gtag('config', 'UA-63643000-1');

SARMIENTO (JUNÍN) 1 – DEFENSA Y JUSTICIA 0: NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA

Sarmiento quiere quedarse en Primera. Gracias a un nuevo gol de Brian Fernández, los de Junín derrotaron en el estadio Eva Perón a Defensa Y Justicia por 1 a 0, y le cortaron una racha de más de 700 minutos sin recibir tantos en el campeonato. De esta manera, el Halcón no pudo meterse en zona de clasificación a alguna copa internacional, mientras que el Verde continúa con chances matemáticas de salvarse del descenso, aunque continúa en el fondo de la tabla de los promedios.

Realidades distintas, pero con un objetivo en común llegaban estos dos equipos. El local acumulaba diez encuentros sin sumar de a tres, producto de siete caídas y tres pardas, y necesitaba sumar una victoria para mantener sus chances de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Por su parte, los de Florencio Varela llegaban con ocho encuentros sin caer gracias a tres igualdades y cinco triunfos (tres consecutivos), y además el último gol recibido por torneo local se lo habían convertido Olimpo, el 10 de abril.

En cuanto al primer tiempo, fue muy entretenido. Al principio se mostró el equipo de Fernando Quiroz como el dominador del juego, y acercándose con riesgo al arco de Gabriel Arias, aunque con poca claridad. Sobre la mitad de esos primeros 45 minutos, la visita emparejó el trámite y tuvo las mejores acciones en los pies de Andrés Ríos y Agustín Bouzat, pero que no pudieron vencer la resistencia de Javier Burrai. El que si pudo hacerlo fue Ignacio Rivero, quien marcó un golazo que fue invalidado por posición adelantada. Sobre el final, los de Junín tuvieron dos claras para irse al descanso en ventaja. Primero un mano a mano de Brian Fernández, y luego un bombazo de Walter Busse pero en ambas ocasiones se lució el arquero del Halcón, Arias.

En el complemento, nuevamente fue el Verde quien arrancó mejor, y sobre los 16 minutos pudo plasmarlo en el resultado. Pelotazo de Busse, doble sombrero de Fernández sobre Pablo Alvarado, Alexander Barboza no pudo despejar la pelota, y el propio delantero ex Racing no perdonó para convertir el 1 a 0, y cortarle una racha de 740 minutos a Arias con su valla invicta. A pesar de que Sebastián Beccacece movió el banco para intentar buscar la igualdad, pero el equipo no tuvo la fluidez y la inteligencia romper la sólida defensa del local, que supo aguantar la diferencia y cerrar e encuentro.

Fue final en el estadio Eva Perón. Defensa cortó una racha de ocho encuentros sin perder, pero este traspié no empaña su gran campaña, en donde se incluye el pasaje a la próxima instancia de la Copa Sudamericana tras eliminar al San Pablo en el Morumbí. Por su parte, Sarmiento obtuvo un triunfo que mantiene sus chances de quedarse en Primera, aunque sabe que su permanencia en la máxima categoría depende de un milagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *