ARSENAL 1 (5) – SACACHISPAS 1 (6): SUPERHÉROES

A Sacachispas no lo frena nadie. El magnífico momento que pasa en el campeonato, donde es el líder de la Primera C con 70 puntos, lo extendió a la Copa Total Argentina 2017. Esta tarde, en el estadio Ciudad de Caseros, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, superó 6-5 por penales a Arsenal, y se clasificó, por primera vez en la historia, a los 16avos de final, donde jugará contra el ganador entre Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué. Franco Fragapane puso en ventaja a los de Sarandí, desde los doce pasos, mientras que Julio Serrano, de forma idéntica, igualó el marcado. El puntero de la cuarta categoría del fútbol argentino terminó con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Fernández.

Los disfraces para la foto inicial se hicieron tradición en el equipo de Villa Soldati. Los jugadores del Lila salieron vestidos de superhéroes y se fueron de la misma manera. Los dirigidos por Norberto D’Angelo sabían que jugaban un partido muy importante ante uno de los campeones que tuvo la competencia, en la edición 2012-13. Por tercera vez, Sacachispas accedió a la fase final. En la 2011-12, en los 32avos de final, perdió por 3-0 ante Belgrano de Córdoba. Luego, en la 2013-14, tras vencer a Argentino de Rosario, Argentino de Quilmes y Luján, accedió a la primera fase de la ronda definitiva y cayó 3-1 por penales ante Santamarina de Tandil, luego de igualar en uno.

El tiempo inicial fue parejo. El Lila tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja, pero no supo ser eficaz en el último toque. En el complemento llegaron las emociones. A los 5 minutos, Fragapane anotó para Arsenal, donde definió de manera cruzada, sobre el palo derecho de Juan De La Fuente. A los 32, el experimentado Serrano, clavó la pelota sobre el ángulo izquierdo del arco defendido por Fernando Pellegrino y puso el 1 a 1 definitivo.

El pitazo final de Bruno Bocca decretó que el ganador se determine a través de los penales, tal como habían sido los dos goles de la tarde. Gonzalo Bazán fue el primero en patear, pero De La Fuente le atajó el remate. Luego, Gastón Arrieta puso el 1-0. El 1-1 llegó gracias a otra buena ejecución de Fragapane. Alejandro Ayala marcó el 2-1. El 2-2 llegó por intermedio de Joaquín Boghossián. Serrano no pudo volver a marca y falló en la definición. Leonardo Rolón no falló y Arsenal pasó al frente. Después, Mariano Lutzky, Juan Imbert, Leonardo Domínguez, Renso Pérez y Eduardo Dos Santos también anotaron. En sexto lugar, Maximiliano Calzada erró su disparo y con la anotación de Lucas Fernández, se terminó el partido.

Sacachispas avanzó a la siguiente instancia. Ahora, ilusionado por lograr el objetivo principal del año, el ascenso a la Primera B Metropolitana, deberá preparar el partido correspondiente a la fecha 33 del torneo, donde visitará a Sportivo Barracas, el próximo sábado, a las 12, con arbitraje de Yael Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *