Partidos del día de hoy

UNIÓN (S) 1 – AGROPECUARIO (CC) 2: ¿LE DICE CHAUCHA AL FEDERAL?

Foto: Captura de pantalla transmisión DeporTV

Unión ganaba en Sunchales y se prendía en la lucha del Pentagonal Final, sin embargo Agropecuario Argentino reaccionó con los cambios del Chaucha Bianco para dar vuelta la historia en el complemento imponiéndose 2 a 1. Si el Sojero vence el próximo fin de semana a Gimnasia y Tiro, se asegura al menos un desempate por el ascenso al Nacional B.

Partido con tintes definitorios disputaron en La Fortaleza del Bicho el Club Atlético Unión de Sunchales, Santa Fe, y el Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires. El Bicho Verde disputaba su segundo cotejo tras empatar con Gimnasia en Salta, y sabía que una victoria lo depositaría al menos transitoriamente en los puestos de vanguardia. Por su parte el Sojero acarreaba un triunfo y una igualdad, en caso de sumar nuevamente tres Agropecuario daría un importante paso de cara al Nacional B.

Por eso mismo la visita arrancó con todo el partido, pudo romper rápidamente el marcador con un zurdazo de Mariano Fernández que se fue cerca y otro disparo de Horacio Tijanovich que el golero Gonzalo González tapó bien. Cuando parecía que Agropecuario se llevaba todo por delante Unión logró imponer condiciones en el jardín rival, apenas en ocho minutos. Mandrile apura el lateral ofensivo metiendo la pelota al área, allí Diego López saca un centro alto con empeine encontrando el gran anticipo ofensivo de Carlos Arriola. El jugador que ingresó en el equipo titular a último momento vuela sobre Enzo Díaz metiendo un gran cabezazo de pique al piso que deja sin opciones a Salort. Uno a cero el Bicho.

A partir de ese momento el ritmo del partido bajó y esto favoreció a Unión, que manejó la ventaja con mayor tranquilidad. La tensión del partido pasaba por el mediocampo y las jugadas de peligro no abundaban, aun así el conjunto sunchalense pudo aumentar con un gran tiro libre del Tuni López que salvó de forma espectacular Germán Salort. Agropecuario se apagó con la desventaja y apenas logró inquietar con un tiro de falta a cargo del ingresado Cristian Barinaga (delantero que reemplazó al volante lesionado, Zbrun) que González contuvo sin problemas.

Ya en el complemento José María Bianco apostó a renovar la delantera, acompañando a Barinaga con Brian Blando. Aun así el conjunto de Carlos Casares no encontraba profundidad, más allá de adueñarse del dominio de la pelota. Unión perdía peso en el terreno y también piernas, el Bicho Verde comenzaba a ser lento y anunciado en sus movimientos.

Pero alcanzando la media hora de juego Agropecuario tendría una ráfaga bendita, luego que Bianco quemara naves con el ingreso de Aguirre. Iban 28 cuando el central Juan Andrés Tejera recuperó y salió jugando con un caño en su propia área, habilitando la corrida de Jonathan Rodríguez. El diez mete la pelota al área a posición de Horacio Tijanovich, quien encuentra en las puertas del área a Alejandro Aguirre. El Changuito se acomodó en una de las primeras que tocó para meter un zurdazo que, previo desvío en Bergese, explotó dentro del arco de González concretando el uno a uno.

Lejos de quedarse ahí, dos minutos más tarde llegaría la remontada.  Una mala salida de González deja al Sojero en posición de ataque y el centro de Barinaga termina en posición de Jonathan Rodríguez, quien intentando la personal termina habilitando el ingreso al área de Brian Blanco. El atacante se filtra metiendo un puntinazo de derecha al primer palo, segundo gol visitante.

El score resultó inamovible durante el cuarto de hora final, más allá que Guillermo Salort se lució tapándole un tremendo disparo a López. Ganó Agropecuario 2 a 1.

Con la victoria el conjunto bonaerense depende de sí mismo para llegar al Nacional B. Agropecuario jugará el próximo fin de semana ante Gimnasia y Tiro en Carlos Casares y luego quedará libre, si los de Bianco vencen llegarán a los 10 puntos y se asegurarán al menos un desempate por subir. Ahora si logra ganar y Gimnasia de Mendoza no hace lo propio frente a Unión como local, Agropecuario será campeón y jugará la próxima temporada en la segunda categoría de nuestro fútbol.

Unión quedó con un pie afuera de la lucha, el Bicho solo puede aspirar a un desempate para subir. Deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Agropecuario pierda el próximo fin de semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*