Partidos del día de hoy

MITRE (SGO) 2 – GIMNASIA (M) 3: LOBO HAMBRIENTO DE SOJA

Foto: Nuevo Diario Web de Santiago del Estero

Gimnasia de Mendoza consiguió un impresionante triunfo frente a Mitre en Santiago del Estero, venció por tres a dos y sigue dependiendo de sí mismo para llegar al Nacional B. El Lobo de Alaníz fue letal en ataque confirmándose como principal competidor de Agropecuario en la lucha por el primer ascenso. El Aurinegro, nervioso, pagó caro los errores y quedó eliminado del Pentagonal Final.

Enorme marco en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione de Roca y Tres de Febrero, allí el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero recibió al Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El Aurinegro de Arnaldo “Cacho” Sialle llegaba con un triunfo y una derrota en este Pentagonal, por lo cual este cotejo perteneciente a la tercera jornada sería decisivo para empezar a conocer su suerte. Por su lado el Pituco de Darío “Lechuga” Alaníz había cosechado un empate en su única presentación, por lo tanto en caso de sumar tres quedaría relegado en la lucha por el ascenso.

El Decano santiagueño arrancó bien enchufado en dirección a la portería de Alejandro Medina, sin embargo la escuadra local carecía de precisión para darle un cierre positivo a sus avances. Mitre tenía la iniciativa pero Gimnasia encontraría soluciones determinantes en su primera gran oportunidad. Corrían doce minutos cuando Juan Alesandroni duda en la salida, David Garay recupera la pelota en terreno local habilitando a Pablo Palacios Alvarenga. El paraguayo se acomoda y saca un espectacular derechazo a treinta metros del arco que explota en la portería Aurinegra, dejando sin reacción a Medina. Otra diana decisiva para el goleador del Federal A

El local sintió el golpe perdiendo presencia en el campo de juego, Gimnasia se sintió muy cómodo con la ventaja y lograba mantener las acciones de partido en mitad de cancha. El score no se movió hasta el minuto 44, cuando un centro al corazón del área de Navarro encontró la solitaria aparición de Iván Agudiak. El atacante remata pero el balón rebota, Emanuel García captura el servicio penetrando nuevamente al gran rectángulo para sacar un derechazo que, carambola en Camisay mediante, finalizó adentro del arco. Dos a cero el Baboso.

Ya en el complemento Mitre encontraría rápido la posibilidad de descontar, a los nueve minutos y luego que el juez concordiense José Sandoval sancionara penal por una supuesta infracción de Walter Poblete en su área. El goleador Decano, David Romero, tomó la responsabilidad con un tremendo zurdazo que dejó sin respuestas a Viola. Dos a uno.

El local adelantó líneas buscando la parda pero Gimnasia pudo aprovechar espacios para liquidar el pleito. A los 22 Pablo Palacios Alvarenga, en mitad de cancha, se vistió de asistidor entregando un excelente pase al pique de Agudiak. Iván aprovecha la apresurada salida de Medina para definir de sobre pique con pierna izquierda, concretando el tres a uno.

Mitre quedaba al borde del abismo pero a diez del cierre encontró un nuevo descuento gracias al recién ingresado Joaquín Quinteros, quien cabeceo al arco vacío tras un rebote generado por David Romero. Los últimos minutos fueron emotivos, sin embargo el Tigre de la Roca se quedó sin recursos para llegar al definitivo empate.

Ganó Gimnasia de Mendoza un partido tremendo, sumando tres puntos que lo hacen depender de sí mismo para conseguir el primer ascenso al Nacional B. El Lobo deberá vencer en los dos partidos que le quedan y esperar que Agropecuario no gane en su última presentación para ser campeón. Si los del Lechuga Alaníz logran los seis puntos, y el Sojero gana, habrá desempate para subir.  El próximo lunes jugará en el Legrotaglie ante Unión de Sunchales.

Por su parte Mitre quedó sin posibilidades matemáticas en este Pentagonal, debiendo aguardar su turno en la Reválida para intentar pelear el segundo ascenso. Antes el Aurinegro cerrará su participación en esta Fase Final visitando a Unión en Sunchales,  en el marco de la quinta fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*