Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE 0 (5) – CAMIONEROS 0 (4): CON UN MIONCA DE FRENTE

El Rojo salió a la ruta de esta Copa Argentina versión 2016/17 con intenciones de seguir pisando el acelerador de la era Ariel Holan. Sin embargo no pudo mostrar todo su potencial por el tránsito pesado de su rival que obstaculizó a los de Avellaneda en todo momento y llevó el desenlace a la tanda de penales. Ahí sí, el Rey de Copas logró dolegar al Verde por 5 a 4 y clasificó a 16avos de final del certamen más federal de todos.

La noche de Quilmes arrancó con Independiente como protagonista. En la primera situación del encuentro, Jonathan Argañaráz sacó un remate de Lucas Albertengo de adentro del arco pero Ariel Penel no convalidó la conquista al creer que el esférico no había traspasado en su totalidad la línea de gol. A partir de ahí, y con el correr de los minutos, Camioneros logró acomodarse en el rectángulo de disputa para hacerle frente a uno de los grandes del fútbol sudamericano.

De a poco los dirigidos por Guillermo Calleri empezaron a atreverse. El intrépido Franco Cáseres generaba infracciones en favor del elenco sindical y la experiencia de Carlos Madeo sacaba al equipo del fondo. Por el lado de los de Holan no funcionaban ni las individualidades ni tampoco el juego colectivo por lo que, en la segunda mitad, decidió sacar a Walter Erviti y a Leonel Álvarez para generar algo con los ingresos de Martín Benítez y Ezequiel Barco.

Fue en la complementaria cuando, por momentos, el que tenía las riendas de la contienda era Camioneros. Marcelo Benítez, la figura de la noche, tuvo una gran chance con un remate desde afuera mientras que, por el lado de Independiente, un zapatazo de Benítez terminó estrellándose contra el poste izquierdo de Leandro Evangelisti. Y así, con un intenso ida y vuelta, ninguno de los dos quiso atreverse a más sobre el epílogo para definir el partido desde los doce pasos.

Jorge González anotó el primero de la tanda para el Verde y al tiro siguiente igualó Leandro Fernández. Luego convirtieron Jónatan Campo y Diego Rodríguez hasta que en el tercer disparo apareció Martín Campaña para frenar el remate de Juan Navarro. Benítez puso las cosas 3 a 2, emparejó Argañaráz provisoriamente y Maximiliano Meza se encargó de que todo quede igual cuando mandó su penal por encima del travesaño. Sebastián Álvarez y Barco cerraro el primer grupo, y en la definición individual, falló Darío Gianaschi para que, a posteriori, Gustavo Toledo no perdone y le baje el telón al cotejo.

Independiente volvió a dejar una pálida imagen frente a otro equipo del Torneo Federal. Así como superó en 2015 a Alianza de Coronel Moldes por remates del punto penal, esta vez hizo lo propio frente al Verde, tras un empate sin goles en los noventa minutos regulares. Posiblemente creyó que sería más fácil, pero enfrenté estuvo Camioneros y el tránsito del partido se le hizo muy duro de llevar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*