Partidos del día de hoy

EL PORVENIR 2 – SPORTIVO ITALIANO 1: HACIA ADENTRO, ACIA AFUERA

El Porve derrotó por 2 a 1 al conjunto Azzurro y logró superarlo en la tabla de posiciones para ubicarse, provisoriamente, en la última plaza de lo que sería el torneo Reducido una vez que culmine la temporada. La escuadra de Gerli, con prolijidad y buenos pasajes de fútbol, logró doblegar a un rival que lo tuvo contra un arco pero careció de puntería para llevarse algo del sur del Gran Buenos Aires.

Sportivo Italiano fue dejando tantos puntos en el camino que llegaba al Gildo Gersinich con la ilusión de volver al triunfo. No obstante, sus más de 23 tiros contra la meta defendida por Maximiliano Díaz, fueron insuficientes para levantar cabeza. El Porvenir supo aprovecharse de un rival que tan sólo cosechó 2 puntos de los últimos 24 y pudo colarse dentro del selecto grupo de las ocho escuadras que disputarían el octogonal en pos de pelear por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

El encuentro fue intenso. La visita tomó la iniciativa cortando el circuito de los dirigidos por Heraldo Rodríguez gracias a un atento Matías Giménez y el empuje por las bandas. En el arranque lo tuvo Sebastián Malandra de cabeza pero su intento se fue muy cerca. Cuando reaccionó el dueño de casa, Jonathan Scalzo fue quien tuvo que vestirse de héroe para desviar al tiro de esquina un terrible zapatazo a quemarropa de Sergio Salomone. De a poco el local comenzaba a emparejar las acciones con las subidas de Maximiliano Mallemacci y la velocidad de Leandro Pereira. Sin embargo, sendos elencos se irían al descanso con el marcador cerrado.

El Porvenir logró ponerse en ventaja ni bien comenzó la segunda mitad. Iván Zafarana, de palomita, abrió la cuenta ingresando por su banda opuesta. El 1 a 0 en favor de la escuadra de Gerli modificaba la tabla de posiciones y los depositaba en el noveno lugar del cual, Sportivo Italiano, era desplazado. Sin embargo, la escuadra de Osvaldo Ruggero, no bajó los brazos y siguió acechando la valla de Díaz a la que no podían vulnerar bajo ningún concepto.

Con todo el ACIA volcado al ataque, El Porve estiró la diferencia. Pasada la media hora, Guillermo Correa anotó en un contragolpe letal y puso el 2 a 0. Sin embargo, los de Ciudad Evita volvieron al juego cuando a los 39, Alcides Miranda Moreira, una de las grandes figuras de la tarde, descontó de atropellada para dejar abierto el desenlace de la contienda hasta el final.

Con demasiado orden y algún que otro susto, El Porvenir pudo quedarse con el triunfo. Así con el 2 a 1 se dirigió hacia adentro del Reducido mientras que Sportivo Italiano, sumando un nuevo traspié, se fue ACIA afuera de ese grupo privilegiado que buscará el salto a la tercera categoría del fútbol argentino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*