Partidos del día de hoy

BROWN (ADROGUÉ) 2 – SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2: SE QUEDARON CON LAS GANAS

Brown de Adrogué recibió a San Martín de Tucumán en el estadio Lorenzo Arandilla por la fecha 33 de la B Nacional. El “Santo” tucumano se había puesto en ventaja con el gol de Leandro Gracián, pero con los tantos de Juan Manuel Olivares y Brian Gómez, el Tricolor se había puesto en ventaja. Sin embargo, Rodrigo Moreira apareció a falta de 15′ para el final y puso el 2 a 2 final. Fue un partido parejo y el empate le queda bien, aunque el local se lamenta el empate y la visita fue levemente superior.

El partido empezó siendo favorable para el equipo visitante. San Martín de Tucumán salió a demostrar desde el primer minuto que había llegado a Adrogué para llevarse los tres puntos. Con jugadores de buen pie como Leandro Gracián y Maximiliano Rodríguez, el “Santo” de Tucumán logró hacerse fuerte en el mediocampo y desde allí llevar a su rival contra el arco.

Y fue justamente de la mano de Leandro Gracián que llegó el primer gol de San Martín de Tucumán y del partido. El equipo dirigido por Diego Cagna tuvo una jugada por derecha y le llegó a Gonzalo Rodriguez, que encaró para el área chica y no pudo meter un centro peligroso por la intervención de Guillermo Pfund. Pero el defensor de Brown la dejó corta y apareció el “Tano” Gracian para romperle el arco a un Martín Ríos que había quedado en el piso por la primer jugada.

Con el 1 a 0 a favor de la visita, el “Tricolor” reaccionó e intentó llegar al empate, pero se encontró ante una sólida defensa del equipo “Ciruja”. El elenco visitante también intentó aumentar el marcador, pero no lo consiguió.

Pero no fue 1 a 0 el resultado final de la primera mitad. El “Trico” logró el empate luego que una gran jugada de Lucas Oviedo, que entró al área y recibió un penal cuando iba a rematar. El encargado de ejecutar el disparo desde los 12 pasos fue Juan Manuel Olivares, y “Maravilla” no defraudó: le pegó fuerte y arriba, inatajable para César Taborda. Poco y nada pasó luego de la igualdad y los equipos se fueron al descanso.

En el complemento, no cambió mucho la tónica del encuentro. Si bien San Martín quiso seguir con el dominio del balón, en Brown se soltó Olivares y el local pudo jugar más con la pelota al piso e intento triangular en ataque. El partido se desarrolló sin muchas emociones, y con muchas imprecisiones.

De todas formas, en un contraataque llegó el gol que dio vuelta el partido transitoriamente. Nahuel Pereyra, que ingresó en el segundo tiempo, recuperó una gran pelota en el mediocampo y la jugó con Juan Manuel García, quien estaba pivoteando en el borde del área. El 9 del “Tricolor” abrió de gran manera con Brian Gómez, que entró al área y metió un derechazo al segundo palo que no pudo desviar Taborda.

Con el resultado a favor, el local se quedó un poco al intentar defender la ventaja. Y eso aprovechó el equipo “Ciruja”, tan sólo cinco minutos después del tanto local y a falta de 15 para el final.

En la segunda jugada tras un tiro de esquina, los tucumanos volvieron a meter la pelota al área a modo de busca pie y apareció en el segundo palo Rodrigo Moreira para desviar el balón y establecer el empate final, que le sentó mejor al encuentro teniendo en cuenta lo hecho en los 90 minutos.

El empate fue justo, aunque da la sensación de que no convenció a ninguno. Al local Brown porque iba en ventaja y le arrebataron la victoria con una jugada en la que falla la defensa a la hora de la marca. Del otro lado, a la visita porque fue un poco superior en todo el trámite a su rival, que no podría haber resongado si se llevaba San Martín de Tucumán los tres puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*