Partidos del día de hoy

VÉLEZ 2 – TIGRE 1: LE DIERON UNA MANO

Anoche en el estadio José Amalfitani el Fortín derrotó 2 a 1 a Tigre con un polémico penal cobrado sobre el cierre del partido por el árbitro Pedro Argañaraz. Mariano Pavone marcó los dos tantos locales, el primero también desde los doce pasos, mientras que Alexis Castro anotó el empate parcial en el final del primer tiempo.

En el cierre de la fecha de los clásicos el conjunto visitante comenzó mejor en los primeros minutos, aunque el partido estaba muy cerrado y casi no se crearon situaciones concretas de gol. Sobre los 33 Oliver Benítez derribó en el área a Matías Vargas y Argañaraz señaló el primer penal de la noche. El Tanque Pavone se hizo cargo del remate y con un potente disparo al medio del arco puso en ventaja al local.

Pero poco le duró la alegría a los hinchas velezanos. Jugando el minuto de descuento el Matador presionó sobre la mitad, recuperó y luego de una buena combinación de pases de izquierda a derecha la pelota le quedó a Alexis Castro, quién dentro del área y con una deliciosa definición sobre Alan Aguerre marcó el empate. Uno a uno en el descanso.

En la etapa complementaria los dirigidos por Facundo Sava tuvieron una muy clara para revertir el resultado, a los tres minutos Castro estrelló un remate en el travesaño luego de un tiro libre cerca del área. La visita presionaba en el campo del Fortín, lo que hacía impacientar a los hinchas generando malestar y murmullo sobre los jugadores. Aun así Vélez también tuvo la suya con un remate de Santiago Caséres que tras desviar en Diego Zabala se fue muy cerca del palo.

Parecía que finalizaba en empate puesto a que ningún equipo arriesgaba demasiado. Pero en el último minuto reglamentario Pedro Argañaraz cobró penal por un presunto agarrón de Erik Godoy, sólo advertido por el colegiado. Poco le importó esta situación a Mariano Pavone, quien nuevamente fusiló a Javi García concretando el definitivo 2 a 1.

Cuando el juez terminó el cotejo, los jugadores del Matador se le fueron al humo y debió ser retirado del campo de juego escoltado por las fuerzas policiales.

Con esta victoria el conjunto de Liniers vuelve a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas alejándose momentáneamente de la zona de descenso. El Fortín se ubica 19 en la tabla general, con 28 unidades, en la siguiente fecha visitará a Godoy Cruz.

Por su parte Tigre vuelve a caer luego de los tres puntos conseguidos en Córdoba frente a Talleres. En estos momentos el Matador tiene 24 puntos y se ubica en el puesto 25. La próxima fecha recibirá a San Martín de San Juan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*