Partidos del día de hoy

GUILLERMO BROWN (PM) 3 – CHACARITA 0: FALTA UNA BANDA, PERO…

Foto: Diario Jornada

Hubo un gran ganador en la jornada 33 del Nacional B, y fue Guillermo Brown de Puerto Madryn. La Banda goleó como local a Chacarita por tres a cero para afianzarse en el segundo puesto de ascenso directo, le descontó puntos al líder Argentinos y fue el único de los cinco primeros que logró sumar tres. Chaca arrancó bien pero no se recuperó tras la apertura del marcador, además terminó con diez por la expulsión de Miguel Mellado.

Partidazo en el Estadio Raúl Conti de Puerto Madryn, Chubut, donde el Club Social y Deportivo Guillermo Brown recibía al Club Atlético Chacarita Juniors. Dos equipos implicados en una misma lucha, la de ascender a Primera División, que no venían consiguiendo buenos resultados en las últimas jornada. Un empate los simplificaba pero si alguno lograba ganar finalizaría la jornada en puesto de ascenso.

El match comenzó con buen ritmo, Chaca encontraba un espacio con Juan Álvarez pero su zurdazo resultaba bastante desviado. La Banda respondía con el hábil Claudio Mosca y un centro perfecto al cabezazo de Tobías Figueroa, Emanuel Trípodi respondió bien forzando el córner. La intensidad del arranque mermó rápido, la tensión del juego pasó al mediocampo y se mantuvo lejos de los arcos en lo que quedó de primera mitad. Sin embargo a tres del descanso Sergio Sánchez recuperó la pelota en el mediocampo habilitando el despegue por izquierda de Jonathan Baumann, quien lanzó de zurda un centro al puertas del área chica. Allí Tobías Figueroa apareció solo entre los centrales para dominar de pecho y definir con un derechazo que fusiló a Trípodi. Ganaba Brown, diana número 17 para Figueroa en la temporada.

Ya en el complemento el Funebrero adelantó sus líneas pero no encontró caminos para llegar al empate, Diego Rivero intentó con un derechazo anunciado que terminó sin complicaciones en manos de Andrés Mehring. A Guillermo Brown le aparecieron espacios, una tremenda contra iniciada con un lateral de Pereiro terminó con Figueroa mano a mano con Trípodi, pero esta vez Tobias se nubló a la hora de definir.

Chaca pudo empatar de carambola, con un centro de Salinas que estuvo realmente cerca de meterse a puerta. Al minuto 21 Miguel Mellado frena un contragolpe con una fuerte plancha y el juez Ariel Penel no dudó en mostrarle la segunda amarilla y posterior roja. Dos más tarde Guillermo Brown repetía fórmula para lastimar, Sánchez recuperó en mitad de cancha, Baumann trasladó a zona caliente y filtró un pase bárbaro al área. Allí apareció, esta vez, Román Strada para cruzarle el disparo a Trípodi aumentando la ventaja local.

La suerte parecía estar echada para ambos, pero La Banda aumentó su cosecha a diez del cierre. Strada arranca en campo propio y juega con Jonathan Baumann, quien le devuelve de forma excelente una pared vestida de pase gol para dejar a Román mano a mano con Trípodi. El delantero calcó su definición anterior para el tres a cero final. Hat-trick de asistencias para Baumann, en su vuelta al primer equipo.

Ganó Guillermo Brown luego de tres partidos, venciendo finalmente a un rival directo por la pelea y posicionándose en la segunda ubicación con 53 puntos, tres unidades arriba de Chicago y ocho debajo del líder Argentinos. Ahora La Banda de Gastón Esmerado deberá cruzar de punta a punta el país para visitar a San Martín en Tucumán.

Chaca perdió una oportunidad buena en una ciudad que le es adversa, sin embargo el Funebrero se mantiene con 49 puntos, apenas cuatro por debajo de la zona de ascenso. El Tricolor sacó solamente una unidad sobre las últimas nueve posibles. Lo alentador para el conjunto de Walter Gastón Coyette es que tendrá una mini seguidilla de partidos en el área metropolitana, la próxima recibe a All Boys, luego visita Ferro y más tarde en San Martín con Almagro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*