Partidos del día de hoy

FERRO 0 – ARGENTINOS JUNIORS 0: QUEDARON EN DEUDA

En el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, Ferro cortó con su racha de cuatro victorias consecutivas en su casa al igualar frente al puntero del campeonato, Argentinos Juniors. Fue un empate poco atractivo y sin goles, en el que ninguno pudo imponerse y mostrar lo que, en el caso del Verdolaga, quien desaprovechó la chance de acercarse a los puestos de ascenso, venía haciendo cada vez que lo hacía en su cancha, ni lo que el equipo de Gabriel Heinze hizo a lo largo de las otras 32 fechas.

En la previa, este encuentro era uno de los más atractivos, sino el más, por el presente de uno y otro. El Bicho venía de sacar diez puntos de diferencia sobre el escolta, al golear por 5 a 1 a All Boys en el Diego Armando Maradona. Pero visitaba a un rival que ante su gente, se agiganta, y que venía de golear en sus últimas presentaciones en esa condición.

Sin embargo, el inicio del partido no demostraron ser dos equipos con ganas de llevarse los tres puntos. Los de La Paternal intentaban salir jugando desde atrás, y lastimar por las bandas, pero los de Marcelo broggi los tenían bien estudiados, y les cortó todo circuito de juego posible. Fue así como le generó fallar en pases que, en otros partidos, salían de manera sencilla. Igualmente, los dos se olvidaron del arco rival, y apenas hubo tres chances en esa primera mitad. Un tiro libre de Guillermo vernetti, que intentó enviar un centro, pero este se cerró, y obligó a una gran volada de Federico Lanzillota para evitar la caída del arco visitante. Un remate de Nahuel Luján, tras un gran recupero de Facundo Affranchino, que quedó en manos del uno del Bicho; mientras que Braian Romero tuvo la única del Rojo en su cabeza, pero Andrés Bailo le ahogó el grito.

El complemento fue aún peor. Todo muy luchado, todo muy pensado y trabado. Ninguno quería arriesgar demás para no perder el encuentro. Oeste le costó la generación de juego, y por el desgaste hecho en los primeros 45 minutos de la presión ejercida, y la hecha en el primer cuarto de hora de esa segunda mitad obligó a Broggi al ingreso de Maximiliano Fornari, que con algunos destellos le mejoró la cara al local, aunque no alcanzó. Por su parte, el Bicho sabía que el empate no le acentaba mal, y si bien no reguló, no fue con esa obligación de marcar. Sin embargo, tuvo la más clara de ese segundo tiempo con un zurdazo de Guillermo Benítez que salió desviado.

Fue final en Caballito. El empate sin goles fue lo más justo, y lo que decepcionó a la mayoría del público presente, que fue a ver un gran espectáculo. Esta igualdad le cae mejor a Argentinos Juniors quien mantiene la primera colocación, aunque ahora la brecha con Guillermo Brown, su perseguidor, se redujo a ocho puntos. Por su parte, Ferro quedó en el cuarto lugar, pero la ventaja de la Banda lo hace al Verdolaga quedar a cuatro unidades de la zona de ascenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*