Partidos del día de hoy

DEFENSA Y JUSTICIA 2 – QUILMES 0: EL HALCÓN VUELA BIEN ALTO

Foto: @ClubDefensayJus

Defensa y Justicia no le saca el pie al acelerador. En la tarde-noche de ayer, por la fecha 24 del campeonato de Primera División, alargó su racha positiva tras vencer por 2 a 0 a Quilmes con goles de Tomás Pochettino, quien ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y le rectificó el gran envión anímico del equipo dirigido por Sebastián Becaccece, que venía de avanzar, de manera histórica, a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

La gente de Florencia Varela vive, sin dudas, el mejor año de la historia del Halcón, que cada vez vuela más alto. Tras el ascenso a la máxima categoría del fútbol, en el 2014, de la mano de Diego Cocca, pocos imaginaban la realidad actual: Jugar una competencia internacional; haber dejado afuera a San Pablo, en el mítico estadio Morumbí; aspirar nuevamente a ingresar a la Sudamericana; y, como si fuera poco, ganarle al Cervecero en la A.

La variante de Pochettino en lugar de Fernando Elizari fue determinante en el resultado, porque por medio de él se abrió el marcador. Primero, a los 38 minutos, donde sacó un gran remate y clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por César Rigamonti. Después, en tiempo adicional, tras una buena jugada colectiva, dio el toque final y puso el 2 a 0. De esta forma, los locales quedaron en la décimo cuarta posición con 34 puntos, a dos de Lanús, el último en ingresar acceder a la copa. Y, como frutilla del postre, suma seis partidos sin perder en el torneo, con cuatro triunfos y dos empates, entre los cuales no le convierten desde la fecha 19.

Quilmes, en contraposición, sigue sin reaccionar. La estrategia de salir de contra no fue la más eficaz. Como si fuera poco, terminó con diez jugadores por la expulsión de Francisco Ilarregui, sumado a que cayó a la zona de descenso directo, que comparte junto a Temperley, Atlético Rafaela y Sarmiento de Junín. El Cervecero perdió 12 de sus últimos 14 partidos. Entre los datos negativos, aún no ganó fuera de su estadio.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*