Partidos del día de hoy

CENTRO ESPAÑOL 0 – LEANDRO N ALEM 2: GANÓ UNA GUERRA

El Lechero se afirmó en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera D tras vencer por 2 a 0 al Gallego bajo un clima tan hostil como de final. Un expulsado por bando, sumado a que no terminaron en cancha ni Daniel Cordone ni su ayudante de campo dieron muestra de cómo se batalló en Parque San Martín para que la escuadra de General Rodríguez termine quedándose con las tres unidades que lo distancian de su escolta, Ituzaingó.

Centro Español no mereció perder pero frente a rivales de la talla de Leandro Nicéforo Alem, la atención dentro del partido debe ser constante. Los del “Lobo” golpearon en el momento justo y liquidaron la historia cuando el elenco de Juan Carlos Carrizo aún estaba groggy. A ello se le sumó la euforia de los hinchas locales que no sólo arengaban a los suyos sino que al mismo tiempo le gritaban a los visitantes llegando a construir un clima en el oeste.

El Gallego logró aguantar los embates del Lechero en el comienzo. Milton Hansen, en los segundos iniciales, tuvo dos salvadas fenomenales para mantener en cero su valla. Con el correr de los minutos la contienda pudo equipararse gracias al empuje de Nazareno Hvala que se ponía al hombro al conjunto local.

Alem se vio por momentos doblegado por el colista de la temporada. Un remate de Fernando Duré que se desvió en un oponente y descolocó a Claudio Paz, y un cabezazo de Ramiro Lopetegui que dio en el poste, fueron las acciones de riesgo que presentó Centro Español durante la etapa inicial. A todo esto, el DT de la visita, enfurecido con Gabriel Vallejos decidió reemplazarlo antes que Jonathan De Otto marque el final del primer capítulo.

En la complementaria continuó la pierna fuerte, el clima de final a pesar de estar peleando en distintas tablas, y el afán de ganar cada pelota por más que fuese en la mitad de la verde gramilla. Todo era demasiado parejo hasta que a los 22 minutos, Patricio Costa de cabeza superó a Hansen y abrió la cuenta para el Lechero. Los de Carrizo, golpeados, no pudieron reponerse y pasada la media hora recibieron el golpe más duro cuando Gabriel Serrano estiró la ventaja para la escuadra de General Rodríguez.

Con el 2 a 0 favorable para Leandro Nicéforo Alem, el partido se desdibujó. Una patada sin pelota de Leandro Doval dejó al local con diez hombres y, luego, por una infracción similar, Ricardo Blanco se fue expulsado en la visita. Así, el puntero aguantó y terminó derrotando a Centro Español en un cotejo donde hubo fútbol, pero con clima de batalla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*