Partidos del día de hoy

ARSENAL 2 – TEMPERLEY 0: LO DEJÓ SIN GAS

Foto: eldia.com

Por la fecha de los clásicos, Arsenal derrotó a Temperley por 2 a 0 con goles de Federico Milo y Brunetta. Los del viaducto consiguieron un triunfo clave en la lucha por no descender y salieron de la zona roja gracias al triunfo de Defensa y Justicia ante Quilmes.

No era un partido más en el Estadio Julio Grondona. Ambos equipos se jugaban una finalísima para cumplir su objetivo más preciado: el de mantenerse vivo para quedarse en Primera División.
Si bien Temperley y Arsenal no son rivales directos barriales, ni tampoco mantienen un estrecho historial futbolístico, el cruce los encontró en la fecha de los clásicos jugándose un pleno importante. Con un triunfo, el gasolero salía de la zona de descensos. Pero los dirigidos por Humberto Grondona le complicaron el plan pensando en el suyo.
Desde el inicio, el partido se jugó como debía jugarse. Ambos equipos salieron a arremeter el campo adversario y buscar el arco rival. Arsenal fue el más equilibrado y quien tuvo las chances más claras. Aunque contó con varias situaciones de gol, el cero se cerró para el final del primer tiempo.

En la segunda parte llegaría el desahogo en Sarandí. Luego de una buena jugada por izquierda, la pelota le quedó en los pies a Federico Milo -de gran partido- y casi como si fuera un penal, definió fuerte para poner el 1 a 0. Por su lado, Temperley careció de profundidad. Apenas se limitó a esperar, y encontrar en algún descuido, una contra que facilite generar una situación de peligro. A los 21, Escobar se fue expulsado, y desde ese momento el contexto se le hizo cuesta arriba al celeste.
El Arse aprovechó el desconcierto rival y selló el resultado con un gol desde afuera del área de Juan Brunetta. Pudo haber ampliado la ventaja, sí. Pero los tres puntos de oro se quedaban en Sarandí.

Con este resultado y el triunfo del Halcón, Quilmes es ahora quien se encuentra en zona de descenso junto a Temperley, Atlético Rafaela y Sarmiento de Junín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*