Partidos del día de hoy

ARSENAL 6 – JUAN AURICH 1: AR”SEIS”NAL DE SARANDÍ

Eficacia pura y toda la suerte que no tuvo en el campeonato local. El Viaducto de Humberto Grondona no tuvo piedad ante el Ciclón del Norte y lo goleó por 6 a 1 en Sarandí para meterse dentro de los 16avos de final de la Copa Conmebol Sudamericana mientras, en el certamen de Primera División, sigue peleando por no perder la categoría.

A medida que llegaban los goles, la gente de Arsenal se hacía escuchar pidiendo por un triunfo el próximo lunes contra Temperley. La serie frente a Juan Aurich ya estaba completamente liquidada pero, el dueño de casa, aprovechó las flaquezas del rival para florearse durante los 90 minutos de la contienda.

En la ida, los del Viaducto habían ganado por 2 a 0, por lo que debían aguantar ese resultado como sea. Y en un par de contragolpes durante la etapa inicial terminaron por sellar una victoria que, indudablemente, será histórica. A los 12 minutos, Leonardo Rolón encabezó un avance letal tras un córner de la visita. El ex Vélez Sarsfield descargó con Juan Ignacio Sánchez Sotelo quien, desde afuera del área sacó un remate cruzado para abrir la cuenta en el sur del Gran Buenos Aires. Fue justamente el ex Racing quien amplió diferencias a los 44 tras una gran jugada junto a Sergio Velázquez para que el Arse se vaya al descanso con un lapidario 2 a 0.

Juan Aurich había tenido oportunidades pero ni Enzo Borges ni Ronald Quinteros habían estado finos de cara a Fernando Pellegrino. A los peruanos les quedaba solo un tiempo en el cual debían convertir seis tantos pero la ilusión duró poco y nada frente a un Arsenal que cada vez que se lo proponía, arrasaba contra la valla de Jesús Cisneros.

A los 4 minutos de la complementaria, Franco Bellocq se encontró con una pelota boyando en la zona candente y la empujó hacia el fondo del arco para marcar el 3 a 0. Iban 8 cuando Jonathan Bottinelli, de cabeza y cambiándole la trayectoria al esférico, estiró la goleada para los de Grondona. Raudamente llegó el descuento por intermedio del uruguayo Borges que superó a Pellegrino y con todo el arco a su merced desquitó su furia y la de sus compañeros.

Sin embargo el viaducto estaba afilado. Jugador que ingresaba en reemplazo de alguien que ya había descollado, rendía igual o mejor. Así fue como a los 25, Juan Brunetta, acomodó la pelota tras un tiro libre indirecto contra la base del poste izquierdo de Cisneros. Si el 5 a 1 era demasiado lujo, el sexto le puso la frutilla al postre. Claudio Corvalán, pasada la media hora de la segunda parte, envió un centro cerrado desde el flanco izquierdo que terminó colándose a espaldas del guardameta para sellar la goleada.

Juan Aurich se despidió de esta edición de la Copa Conmebol Sudamericana con una goleada global de 8 a 1 en su contra. Arsenal, brilló y continúa con vida en otra de sus participaciones internacionales. Eso sí, el pedido de su gente fue claro, y lo que importará a partir de ahora son los triunfos dentro del fútbol local para seguir jugando en la Primera División del fútbol argentino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*