Partidos del día de hoy

MUÑIZ 0 – JUVENTUD UNIDA 1: MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS

Festejos y carteles en el vestuario del Lobo Rojo (Foto Twitter @REMosman)

Juventud Unida se quedó nuevamente con el clásico de barrio. Venció como visitante por la mínima a Muñiz, gracias al gol de Andrés Minetti, y alcanzó su tercer triunfo consecutivo en el historial entre ambos. Además el Lobo se afianzó en puestos de reducido, estirando ventaja con quienes se encuentran fuera. El Rayo Rojo tuvo varias para abrir el marcador, pero terminó con las manos vacías.

En la semana previa a la Fecha de Clásicos en Primera División, la última categoría de nuestro fútbol nos regaló un excelente aperitivo. Y es que en el Estadio Municipal de Pilar el Club Social y Deportivo Muñiz enfrentó al Club Deportivo y Social Juventud Unida en una nueva edición del clásico del Partido de San Miguel, uno de los más importantes que tiene el ascenso metropolitano.

El cotejo se jugó como lo que fue, un clásico en donde nadie pretendió regalar nada. La fricción se hizo presente en la primera mitad y también las infracciones que le hicieron perder desde el arranque el total control del juego al juez Sebastián Habib. El Rayo Rojo desató el nudo a su favor con Kevin González y Alejandro Acuña, sin embargo no logró encontrar precisión en muchos de sus buenos avances.

La paridad volvió a presentarse en el complemento, pero superando la media hora llegaría la gran emoción de la tarde. Tras un lateral dudoso la pelota ingresó al área del Rayo y allí Habib sancionó con seguridad el penal tras mano de Lautaro Díaz. Ricardo Grieger se hizo cargo planteando el duelo de arqueros, pero Javier Balbuena voló sobre su derecha bloqueando con rebote la ejecución. El ingresado Andrés Minetti aprovechó el balón suelto y la mandó a guardar de zurda, otorgándole al Lobo Rojo un nuevo clásico. Uno a cero para Juventud Unida, score que resultó inamovible hasta el cierre.

Con el triunfo Juventud Unida alcanzó su segundo triunfo consecutivo acarreando cinco juegos sin derrotas. Los dirigidos por Daniel Sagman alcanzaron la línea de las 34 unidades en la séptima ubicación, siete puntos encima justamente de Muñiz, primer equipo que hoy se encuentra fuera del reducido por el segundo ascenso. La próxima fecha el Lobo Rojo recibirá a Central Ballester.

Por su parte Muñiz cayó tras dos partidos, perdiendo en condición de local tras cinco juegos consecutivos. El equipo comandado por Marcelo Laguihom quedaron relegados en el puesto diez, cuatro puntos debajo de Central Ballester, hoy último clasificado al reducido. En cuanto a los promedios no sufrió modificaciones, manteniendo siete tantos de diferencia con Claypole. EL Rayo Rojo visitará a Atlas el próximo domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*